Los educadores de los municipios del departamento de Managua, tras culminar un congreso dieron a conocer una proclama en la que brindan su respaldo al Gobierno Sandinista y a la dirigencia principal del FSLN, ante los intentos de un golpe de estado que ha sido rechazado por el pueblo nicaragüense.

“Compañeros Daniel y Rosario. Los suscritos Dirigentes de los Sindicatos Municipales y Distritales adscritos a la Federación Departamental de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación ANDEN – Managua, ratificamos nuestro compromiso con el Buen Gobierno que usted preside”, inicia el pronunciamiento.

"Comandante Daniel, Compañera Rosario. Hemos vivido momentos difíciles con secuestros, torturas, y asesinatos de compañeros maestros, terrorismo cibernético, persecución de maestros, destrucción de centros educativos, sin embargo hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con nuestro apostolado de ensañar y educar a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos. No nos podrán quitarnos el derecho enseñar”, destaca el pronunciamiento de los maestros de Managua.

"Creemos en un país con justicia y estamos seguros que los culpables de todos los daños psicológicos, físicos y materiales serán castigados por los tribunales y se le aplicará todo el peso de la Ley. Que paguen los golpistas”, demandaron los maestros y maestros.

Agrega el comunicado "patentizamos el absoluto respaldo a nuestra Policía Nacional para que continúe combatiendo el narcotráfico y crimen organizado en todo el territorio nacional. Viva nuestros azules. Continuaremos fortaleciendo el trabajo político sindical y educativo, para desarrollar una mejor y efectiva comunicación con el magisterio. Unidos todos”.

Igualmente los educadores se comprometieron a continuar trabajando por la paz, la tranquilidad, la calidad y calidez educativa.

También indican los maestros que están alerta "ante los intentos fallidos de los golpistas enemigos de la paz, para defender todas nuestras conquistas a través del modelo Cristiano, Socialista y Solidario. Ni un paso atrás”.