El Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés, afirmó que el Diálogo es reencausar a Nicaragua en la ruta de estabilidad y de la Paz.

“Hemos manifestado  que el Diálogo es la ruta que más conviene a los nicaragüenses, para  encontrar consensos que nos permitan  evitar afectaciones irreversibles a nuestro pueblo, a nuestra seguridad, a nuestra economía  y al desarrollo nacional”, dijo Avilés durante el acto conmemorativo del 39 aniversario de la Fuerza Aérea.

“Son momentos donde a todos nos  corresponde reflexionar y contribuir a reencausarnos en la ruta de la estabilidad y de la Paz”, agregó.

El Jefe del Ejército enfatizó que “por mandato  constitucional no somos deliberantes, no tratamos aspectos  que no son de nuestra competencia y dentro  de esto destacamos el carácter político de nuestra institución, por lo tanto no nos corresponde abordar temas de esta naturaleza; pero si podemos, como lo hicimos desde el 21 de abril pasado, plantear que la  búsqueda de soluciones es por la vía del Diálogo”.

En el acto de aniversario de la Fuerza Aérea, Avilés también expresó la solidaridad de la institución militar con todas las familias afectadas por la violencia que se generó en meses pasados. 

“Esta jornada conmemorativa ha sido antecedida por una grave situación que nos afecta a todos los nicaragüenses. Todos conocemos el dolor de perder un ser querido. En el Ejército de Nicaragua, sobre la actual situación ya nos hemos expresado  públicamente y reiteramos nuestro profundo sentimiento de solidaridad con las familias que han perdido seres queridos, que nos han llenado de dolor y de luto a todos”, expresó.

otra

“Igualmente nos  hemos solidarizado con los que de una u otra forma han sido  afectados por todos los hechos de violencia y hemos expresado y lo reiteramos  que respaldamos los esfuerzos para esclarecerlos y se proceda conforme la Ley”, añadió.

El General Avilés también expuso que en el marco de la actual situación del país, la Fuerza Aérea “han contribuido en la  estricta vigilancia de nuestro espacio aéreo a fin de evitar el uso del territorio nacional por las  organizaciones del narcotráfico y el crimen organizado”.

“Es importante destacar que cuanta información o señal sospechosa de vuelos o pretensiones  de utilizar áreas remotas de nuestra geografía nacional como pistas, fueron atendidas  y neutralizadas. Han realizado significativos esfuerzos  para garantizar la protección y seguridad de todos los aeropuertos, pistas y del Aeropuerto Internacional  Sandino, que bajo ninguna circunstancia puede perder la certificación de seguridad exigida por organismos internacionales”, detalló.

Finalmente, agradeció el apoyo del Presidente Daniel y de la Compañera Rosario, así como de las  fuerzas armadas amigas para garantizar las mejores condiciones a todos los miembros del Ejército de Nicaragua.

jefe2

jefe2