La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo aseguró que Nicaragua resplandecerá nuevamente “porque ha venido la luz sobre nosotros y la gloria de Dios nace sobre nosotros. Por eso sabemos que nos estamos levantando, consolidando la paz, todos los días, la paz y la seguridad”. 

“Nos estamos levantando, nos hemos puesto de pie, y de la mano de Dios vamos recorriendo las sendas que debemos recorrer para restaurar, en primer lugar, el alma nicaragüense, disponernos todos al encuentro, a la reconciliación, a la paz de todos los días, no a la paz en un momento, en un segundo, sino la paz de todos los días, es difícil, pero se puede construir y esa es la voluntad de Dios, que construyamos la paz, que seamos constructores de paz todos los días”.

Agregó que Nicaragua es siempre libre, prosperada y en victoria, “porque la prosperidad hay que entenderla como la conciencia despierta, iluminada, ese levantarse resplandeciendo porque ha venido la luz y la gloria de Dios que nace sobre nosotros”.

Explicó que la prosperidad se entiende como, “la disposición a la paz, al encuentro a la reconciliación y al trabajo. A ese esfuerzo que nos conocemos los nicaragüenses, sabemos que somos un pueblo laborioso, un pueblo honrado, un pueblo dispuesto a trabajar para prosperar, y así lo dispone Dios.

La Compañera hizo lectura bíblica de Isaías 60: 18-22

Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza.

El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria.

No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados.

Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto.

“Hermosísimas palabras, que nos ratifican la palabra la promesa de Dios nuestro señor de seguir derramando sobre Nicaragua la paz, seguir derramando sobre Nicaragua el encuentro”.
“Nunca más se oiga en nuestra tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento, sino salvación y alabanza”.

“Hermosísimas promesas, hermosísimas palabras y Dios mendicante así sea, porque nos dispongamos todos a trabajar para que no haya más violencia, ni destrucción, ni quebrantamiento. Eso sí, a promover justicia, justicia para todas las personas que han sufrido y que han sido víctimas de tanto crimen, justicia institucional, no venganza”.

Rosario destacó que precisamente este martes 31 de agosto precisamente falleció el compañero, Dariel Steven Gutiérrez Ríos.

“Es el originario de Jalapa, nieto de la ex vicealcaldesa Mirna Azucena Ríos Bellorín. Venía a Managua y fue agredido en el tranque de la muerte en la Trinidad. Estuvo en coma todo este tiempo porque resultó lesionado con impacto de bala en la cabeza en el tranque de la muerte de la Trinidad, Estelí. Grupo de terroristas lo atacaron, como atacaron la caravana del FSLN que venía a una cantata.Hoy se vela, de la iglesia el Nazaret una cuadra al norte en Jalapa, y mañana su sepelio. Nuestro abrazo a toda la familia, nuestra solidaridad”.

En este sentido agregó que estos crímenes demandan justicia, “crímenes de odio y violencia en nuestras tierras nunca más. Ni destrucción, ni quebrantamiento sino salvación y alabanza, en nombre de Jesús. Eso es lo que quiere y decreta el Pueblo de Nicaragua, salvación y alabanza. Que no haya más violencia, ni destrucción ni quebrantamiento en nuestra patria sagrada y para eso estamos trabajando, y seguiremos trabajando porque ese es el compromiso de nuestro Presidente y de nuestro gobierno cristiano socialista y solidario”, subrayó.

“Compañeros, compañeras, así estamos, aquí estamos. Trabajando duro cada vez con más ánimo, confianza, esperanza, porque eso es lo que tiene nuestro pueblo, ánimo, confianza, esperanza”. 

“Sabemos cuáles son nuestras capacidades, sabemos cuál es nuestro espíritu, espíritu formidable, laborioso, noble, valiente, del Pueblo nicaragüense. Nos proponemos todos juntos restaurar la paz, la armonía, la capacidad de convivencia en las comunidades, en una sola Patria. Aquí nacimos, aquí vivimos y queremos trabajar prosperar todos los nicaragüenses, y estamos enfrascados, empeñados, comprometidos en la restauración de la capacidad de convivencia en paz y reconciliación en nuestra Nicaragua y la recuperación económica.

“Que Dios nuestro Señor, bendice a este país, nos queda a todos cada vez más claro y que nos bendice ahora con esa restauración de la paz, de la tranquilidad, de la capacidad de convivir en armonía y luego la recuperación de la seguridad que él nos permite a todos sentirnos con nuestro derecho, y nuestros derechos esenciales restituidos, el derecho a circular, el derecho a trabajar, a estudiar, el derecho a movernos libremente de un punto a otro en nuestros municipios, y el derecho a ver hacia el futuro con la esperanza y la confianza que venimos no solo recuperando, sino elevando en nuestro país”

“Sabemos cuál es la fortaleza de nuestro espíritu, sabemos cuál es nuestro potencial sabemos cuáles son nuestras capacidades, y sabemos cuál es el plan de Dios para Nicaragua: bendición y más bendición, prosperidad, trabajar para la prosperidad y muchas victorias de todo tipo”.