La Comisionada General Vilma Reyes, Directora de Tránsito de la Policía brindó un amplio informe sobre las incidencias viales en nuestras carreteras, destacando que, en 143 municipios del país, no se registraron muertos por accidentes de tránsito.

De acuerdo a la jefa policial, durante el periodo comprendido entre el 23 al 29 de julio, se contabilizan 621 accidentes de tránsito, en los que se registran 24 lesionados y 11 fallecidos, de estos 6 por andar en estado de ebriedad. De estas personas fallecidas, 9 son varones y 2 mujeres.

La semana anterior a la señalada, se contabilizaron 512 accidentes, con 26 lesionados y la misma cantidad de muertos. Se dio cobertura a 621 accidentes de tránsito, 770 multas a conductores involucrados; 40 conducían en estado de embriaguez y uno a exceso de velocidad.

Reporte1

Como parte del trabajo de educación vial, la Policía impartió 1,123 seminarios, de estos 656 son integrantes de la comunidad educativa y 467 son conductores. Igual autoridades de tránsito comparecieron a 6 programas periodísticos en radio y televisión.

“El trabajo incluyó el aseguramiento a la libre circulación vehicular y prevención de accidentes de tránsito, en carreteras, escuelas, mercados y ferias gastronómicas a través de 1,993 puntos de regulación vial (vallas y retenes)”, explicó la jefa de tránsito.

Además, se brindó seguridad a las fiestas patronales de Santiago Apóstol (Carazo y Boaco), Santa Ana (Chinandega), Somoto (Madriz), Virgen del Carmen, Hípicas Villa El Carmen (Managua).

“La especialidad de seguridad de tránsito a nivel nacional brinda servicios policiales administrativos a la población, en las oficinas centrales, departamentales, distritales, kioscos tecnológicos, en línea y envíos de Licencias de Conducir a través de Correos de Nicaragua”, dijo Reyes.

En este trabajo se brindó servicios a 8,970 personas, de los cuales 6,599 solicitaron certificados de conducta, 164 tramitaron reposición de licencias de conducir, 600 renovaron sus licencias de conducir, se entregaron 306 placas, 300 licencias de circulación, 706 inspecciones vehiculares, 100 circulaciones provisionales, 11 certificados de licencia de conducir, 45 certificados de registro de vehículos, 48 certificados de registral de licencia de conducir y 91 permisos de salida.

Reporte1

 

Reporte1