Alentados y con nuevas metas y propósitos para este año, se encuentran los dueños de pequeños negocios de Managua, al normalizarse gradualmente la actividad económica y comercial de todo el país.

Los comerciantes destacaron la mañana de este lunes, el proceso gradual de normalización de sus ventas, lo cual los ha llevado a tener mejores proyecciones de cara al segundo semestre del 2018.

“Gracias a Dios la gente ya está viniendo más seguido. Las personas ya se sienten confiadas, y viene a los negocios, porque hay más seguridad en las calles”, dijo Emmanuel Altamirano, comerciante de artículos electrónicos en el sector del mercado Israel Lewites.

La doctora Ligia Centeno, propietaria de la Clínica Veterinaria Dog´s House y la Casa del Gallo, aseguró que no han parado de trabajar, porque el mejor propósito que tienen es crecer como negocio.

“Ofrecemos todo lo que son productos para animales. Además tenemos gallitos, conejitos, pollitos de granja, que la gente compra para engorde, y es un sustento para las familias”, refirió.

Además de vender perritos de diferentes razas, este negocio oferta una amplia gama de productos veterinarios, tanto medicamentos como del área clínica.

“Trabajamos todos los días, hasta días feriados, de ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, en el Mercado Israel Lewites. Entre más trabajo tenemos mejor estamos. A mayor esfuerzo, mayor sacrificio, para tener una vida mejor”, expresó.

De igual manera, Jorge Rojas, comerciante de bicicletas en este popular mercado de la capital, dijo que lo más importante es que se ha venido recuperando la paz de las familias nicaragüenses, lo que se ve reflejado en mayor dinamismo económico.

“Estamos trabajando normalmente, y con el entusiasmo de salir adelante cada día, por nuestros hijos, por nuestras familias. Les pedimos que nos visiten, que estamos para atenderles. Tenemos precios accesibles, y mucha gente nos viene a buscar”, indicó.

negocios

negocios

negocios

negocios

negocios