Los mejores y más Bravos Toros del municipio de Río Blanco, Matagalpa, retaron a los más experimentados montadores de todo el país en la barrera instalada en Managua, en el sector de Tiscapa.

Nelson Miranda, de la Ganadería Santa María, aseguró que el objetivo de llevar su ganado a la capital es el de entretener al pueblo que inicia las fiestas de Santo Domingo, patrono de la capital.

Que la gente esté cómoda y mire un espectáculo de lujo”, señaló el criador que presumió de sus animales de raza Pardo Brahaman y suizos.

El organizador de la barrera, Carlos Lanuza, explicó que se cuenta con dos grupos de monta profesionales.

Ya no es como antes que la tradición era que venía el público y montabas. Ahora no, ahora se contratan desde antes  y es una contrato por temporada. Tenemos dos grupos por fecha”, señaló.

Moisés Sequeira, un capitalino que no se pierde una sola barrera para estas fechas aseguró que ahora cuentan con mejores condiciones en la estructura, que permiten disfrutar con más seguridad y gracias al techo, ya no se preocupan de la lluvia.

Ahora está todo bonito, está  muy diferente, porque antes nos mojábamos aquí en el techo, ahora no, no nos mojamos y si llueve fino… y montamos, porque yo soy montador también”, expuso el hombre con sombrero vaquero y botas con espuelas.

Durante el evento, se premiaron tanto a los montadores y al publico, con artículos alusivos a los hípicos, pero también premios en efectivo.