Familiares y víctimas de torturas, daños físicos y psicológicos por los grupos desestabilizadores en Masaya reciben un acompañamiento solidario y respaldo especial de parte del Gobierno Sandinista.

El Dr. Guillermo González e ing. Orlando Noguera, alcalde de Masaya, visitaron a las familias de la capital del folclore en represtación del Presidente Daniel y la Vicepresidente Rosario para entregarles un apoyo económico.

El objetivo fundamental del Presidente Daniel Ortega es construir la paz, construir la reconciliación, pero también es importante velar por la vida y brindar esa esperanza de un futuro mejor a las familias, para reconstruir lo destruido en el intento de golpe de estado.

"Por instrucciones del Presidente Daniel y la Compañera Vicepresidente Rosario Murillo estamos visitando a algunos de nuestros compañeros que sufrieron el efecto del vandalismo durante ese periodo crítico que vivió Masaya con el objetivo de entregarles un apoyo económico", expresó el Dr. Guillermo González.

Para las víctimas las secuelas psicológicas son difícilde de superar pero en medio del terror mantienen firmes su ideales y el respaldo al presidente Daniel.

Entre todos se están apoyando para salir de ese momento triste que vivió nuestrp país. Y entonces aquí va ese aporte para que esa esperanza de esa visión de futuro también se vaya fortaleciendo" puntualizó González.

Las familias entre sollozos y con la voz entrecortada agradecieron este apoyo emocional y económico de parte de las autoridades de gobierno.

Doña Marianela Prado no pudo contener sus lágrimas "no se imaginan la emoción que me da porque el Cmte. piensa en las personas de escasos recursos a las que la derecha les hizo daño".

"Seguimos siendo Sandinistas y seguimos apoyando al Cmte. Y aquí estamos para la tarea que nos envíen" sostuvo sin titubear Prado.

Doña Claudia Castillo fue otra víctima de los atropellos que no contuvo sus lágrimas.

"Mi madre me consolaba y pediamos que no nos vinieran a quemar, que no nos matarán y vamos a seguir luchando para la reconciliación, para la paz, para volvernos a ganar la paz que nos habían robado" sostuvo.

Además resaltó que tiene mucho que agradecer Presidente "gracias a él tengo un título, recibía viáticos para estudiar en la normal a, tengo un título de maestro de primaria con énfasis en eduación de adullto y un trabajo digno" finalizó.

#NicaraguaQuierePaz

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya

masaya