“Él venía para la casa, él venía de civil, normal, como siempre nos veníamos de civil, él quería darle a agarrar a una camisa de uniforme y él la traía en su bolso, pero como a veces no era seguro si él salía o no salía, terminamos de chatear como a las 10 de la mañana de ese mismo sábado, pero ya después de las 11 él ya no contestaba… entonces comencé a llamar a sus compañeros preguntando por él”, narra la Teniente Karla Torres Hernández, quien fuera esposa del Sub Oficial Gabriel Vado Ruíz, asesinado por terroristas el pasado 15 de Julio.

 policia

Tras pasar el mediodía de aquel 14 de julio, después de algunas llamadas sin responder, la angustia crecía a niveles insospechados para la Teniente Torres, quien ahora sufre en carne propia la pérdida no sólo de un compañero de la institución policial, sino de su esposo, amigo, compañero de vida y a quien recuerda a cada instante con mucho amor y dolor.

La camisa que el Sub Oficial Gabriel Vado pensaba reparar fue la misma con la que fue asesinado, profanado e incinerado como ofrenda de rito satánico, por aquellos terroristas de Monimbó.

Momentos de zozobra

Torres cuenta la preocupación, momentos de zozobra que vivió cuando momentos antes de iniciar su jornada de trabajo el 15 de Julio, se entera de la trágica y fatal noticia, su esposo ya no estaría más.

En lo que iba a patrullar, yo ya iba saliendo… miro en las redes sociales donde él sale ahí con el último bóxer que yo le compré porque yo le dije “mira amor te compré esto para que lo lleves allá”… y lo miro ahí me sentí destrozada…para mi que en ese momento todavía estaba vivo nadie me quería decir lo que después pasó”, expresa con la voz entrecortada mientras continúa narrando.

 policia

Lo hicieron atrozmente ¿cómo se pudieron ensañar en él?, era una persona humilde que su único trabajo era tratar de combatir las adicciones en los colegios, en los barrios para rescatar a aquellos jóvenes que podíamos rescatar y reinsertarlos a la sociedad, darle otro trato diferenciado a los consumidores para poder rescatarlos, sin embargo se ensañaron en él”, explica la teniente quien también es parte de la unidad antinarcóticos de la Policía Nacional.

Fue hasta la mañana del 16 de julio cuando ella se entera que a su compañero de vida lo habían quemado y su cuerpo profanado.

Una pregunta sin respuesta: “Por qué tanto odio?”

Sólo por la camisa que portaba tanto odio por la policía ¿Porqué tanto odio? Él no se merecía eso, él no llevaba nada para defenderse, sólo llevaba su camisa en el bolso e hicieron zanganadas con él”.

Dos semanas han transcurrido desde el atroz asesinato del Sub Oficial, la tristeza permanece intacta para la familia y ya algunos medios de comunicación escritos, y de circulación nacional, por si fuera poco siguen alimentando la red de mentiras, irrespetando el duelo de la familia de Gabriel Vado y fomentando más odio en la población nicaragüense, por ello Karla Torres denuncia enérgicamente la manipulación que realizan esos medios de comunicación y su fábrica de mentiras, al tiempo que aclara que su esposo fue asesinado el 15 de julio, los restos entregados por parte de Medicina Legal el 16 de Julio para sus posteriores honras fúnebres. Asimismo pide que se rectifique de inmediato la noticia que el diario “La Prensa” publicó el día de ayer 26 de Julio donde cambian el nombre de Gabriel por Kelvin Javier Rivera, también aseguran que murió el 17.

¡Ya no sigan jugando con él, déjenlo descansar en paz, respétennos! Sin embargo pusieron el nombre de otro oficial ahí que ese oficial no cayó en ese momento ahí en Masaya”, denuncia Torres, aclarando que la publicación que realizó ese periódico es una burda mentira, a lo que pide respeto y retracción.

Yo pido que se retracten de lo que está subiendo en las redes sociales porque está afectándonos a nosotros como familia y que respeten el dolor ajeno y que sean capaces de lo que van a hacer en su trabajo, investiguen, sean profesionales, ya no manchen la dignidad de él (Gabriel Vado), ¡ya basta!".

Días duros han vivido los familiares del joven que fue secuestrado, torturado, asesinado y quemado de la manera más cruel posible.

Entre lágrimas y sollozos la teniente Torres mientras recuerda con nostalgia a su esposo comparte la impotencia que sintió al verlo en redes sociales.

Me duele en el alma verlo así y que yo no pude haber hecho nada para defenderlo…Él era un ser humano también y los que hicieron eso van a pagar, talvez se pueden salvar aquí en la tierra pero en el cielo no se van a salvar”, aseveró.

 policia

Por su parte doña Juana Ruíz Calero, madre de Gabriel Vado (q.e.p.d.) exige justicia contra los terroristas que le quitaron la vida a su hijo. También comparte la profunda tristeza que alberga su hogar ante esa irreparable pérdida.

Ya me lo quemaron, me lo mataron- ¿usted cree que mi corazón es tan grande para tanto dolor?” Al mismo tiempo que denunció la complicidad tanto del cura como de las personas que no se inmutaron al presenciar el atroz hecho mientras las llamas reducían a cenizas el cuerpo de Vado.

¿Quiénes somos nosotros para quitarle la vida a otro?, ¿verdad que no somos nadie? -Solamente Dios nos puede quitar la vida”, reflexiona.

Siempre quiso ser Policía

Los recuerdos trastocan cada día a la familia doliente sin embargo alzan sus voces en nombre de Vado, quien desde pequeño anhelaba ser policía.

Quiero que mire el presidente, que mire la primera dama lo que yo estoy viviendo, mi hijo desde chiquitito decía que iba a ser policía”, comenta doña Juana.

Todos los bonitos recuerdos que mi hijo me dejó los guardo en mi corazón. Pero hoy en día les digo que les caiga la ira de Dios a los que participaron en el asesinato de mi hijo…fueron los narcotraficantes los que hicieron esto con mi hijo fueron los tranqueros, fueron esos sinvergüenzas, degenerados que solo viven pidiendo dinero, los que quieren ver en las ruinas al país”, denunció.

Al mismo tiempo que alzó su voz para que medios de comunicación dejen de difundir mentiras que sólo transmiten odio.

Que se vayan (a la gente del periódico), que se desaparezcan, que no sean mentirosos , porque esto que pusieron ahí, esto nadie se los va a creer, porque si ellos vieron que estaba vivo ¿porqué ellos no lo rescataron?, porqué hasta ahora que el chavalo ya no está se quieren limpiar las manos como Pilato, no sean sinvergüenzas, yo siempre se los seguiré diciendo y los voy a denunciar yo misma, Dios me va a abrir puertas”.

 policia

Para la teniente Karla Torres los medios de comunicación deberían aportar, sumar acciones para conseguir la paz, pero algunos medios movidos por el odio, el irrespeto y haciendo uso de las mentiras y las nuevas tecnologías tratando de engañar al pueblo.

Los medios de comunicación más bien deberían de servir para ayudar no para entrar en discordia con la misma población, ni entrar en discordia con la policía porque no somos malos, no somos malos, tratamos de hacer el bien, hacemos lo posible por tener estable el país y él (Gabriel Vado) no se merecía eso”.

El Sub Oficial Gabriel Vado será recordado por sus compañeros, lo que no claudican, los que trabajan para aportar a la estabilidad del país, esos hombres valientes que día a día entregan más que tiempo.

Gabriel Vado Ruíz PRESENTE, PRESENTE, PRESENTE!