La nueva flota de camiones recolectores de basura salió la mañana de este viernes a recorrer los diferentes barrios de la capital, garantizando comunidades más limpias, sanas y bonitas.

El Director de la Dirección General de Limpieza Pública, Eliécer López, expresó que a pesar de la situación del país, el servicio nunca se detuvo.

“Son una nueva flota de 15 camiones que se suma a la 60 unidades existentes, al servicio de las familias de Managua”.

Los camiones recorren barrios en 2 frecuencias, los lunes, miércoles y viernes, recolectando entre 1 mil 1 200 toneladas de basura; y los días martes jueves y sábado entre 600 toneladas.

Hay que destacar el compromiso, amor y entrega de los trabajadores, que a diario viajan a diario en estos caminos recolectores de basura, brindando un servicio de calidad a las familias.

basura

¡Vamos a vivir más limpio!

En un recorrido por el barrio Isaías Gómez en el distrito V de la capital, las familias se mostraron contentas de poder ser beneficiados con estos nuevos camiones.

“Me siento alegre y contenta, porque ahora vamos a tener un mejor servicio y toda la comunidad nos sentimos felices; al mismo tiempo nosotros debemos de comprometernos en mantener limpia nuestras calles y viviendas”, expresó Carmen López Vásquez.

Doña Elba Azucena se mostró feliz porque ser un barrio favorecido al tener un camión nuevo que les permite vivir más limpio.

“Para mí es una bendición estos nuevos camiones y debemos recordar que nuestro compromiso debe ser mantener las calles limpias y recoger la basura y tenerla en un solo lugar, para que el camión pase y se la lleve”, señaló.

La Dirección de Limpieza Publica cuenta con 567 trabajadores que trabajan en recolección de basura domiciliar, atención de hospitales, mercados, centros de referencia, cajones comunitarios, entre otros.

En los distritos I, II, III y IV se ha alcanzado el 100% de la recolección domiciliar. En el V, VI y VII, distritos que generan mayor cantidad de basura se atienden 70 rutas en el transcurso del día y se espera cumplir con el 100% de la recolección.

basura

basura

basura

basura

basura

basura

basura

basura

basura

basura

basura

basura