El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) a través del compañero Marcio Baca brindó el informe semanal de las condiciones climáticas para el territorio nacional en las que se prevé la incidencia de altas temperaturas.

Baca refirió que en estos momentos el país se encuentra bajo el fenómeno de la canícula, el cual se extenderá hasta el 15 de agosto.

“Observamos la canícula muy claramente en las altas presiones que están incidiendo en Nicaragua y acondicionar el tiempo, de tal manera, que el día de hoy la onda tropical número 19 efectivamente está atravesando el país, afectando el extremo sur del país, un poco en el Caribe Sur, San Carlos, Cárdenas en Rivas y el resto del país está siendo influenciado por una alta presión que seguramente va a predominar a lo largo de la semana”, destacó.

Las temperaturas van a incrementar hasta en un 35 y 37 grados para las regiones de occidente y en el resto del país las temperaturas permanecerán en unos 34 grados como máximo, con pocas probabilidades de lluvia y con vientos con velocidades entre 30kilómetros por hora y la altura de las olas estarán de uno a dos metros.

“Posiblemente el jueves podamos tener la aproximación de una nueva onda tropical, sin embargo, la misma se moverá podría debilitarse y ocasionar algunas lluvias esporádicas en el Caribe y norte del país, sobre todo en las zonas más altas", explicó.