Así como viene retornando la tranquilidad en nuestro país, las familias nuevamente están tomándose los espacios de recreación, como el Puerto Salvador Allende que vivió un festival del Caramelo, de Títeres y Piñata que fue disfrutado por niños, niñas y adolescentes de distintos puntos de la capital.

Este evento recreativo fue promovido por la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, en conjunto con la administración del Puerto Salvador Allende, que hacen un llamado a los visitantes a disfrutar de las diversas actividades que realizan para el disfrute de los nicaragüenses.

Los niños y niñas disfrutaron de pinta caritas, de globoflexia, de caramelos, de piñatas muy coloridas y de un espectacular show de títeres que incluyó música tradicional nicaragüense.

Salvador1

“Las familias están viniendo a disfrutar de todas las atracciones que hemos preparado y los pequeños negocios están ofertando toda clase de alimentos, refrescos y golosinas”, dijo Alex Galeano, de la Promotoría Solidaria.

Indicó que están interesados en que cada día el Puerto Salvador Allende vuelva a ser el punto de integración de toda la familia, para su diversión, para su disfrute.

“No cuesta mucho venir al Salvador Allende, vale cinco córdobas la entrada y hoy gracias a Dios estamos ganando la paz por medio de la alegría”, dijo Galeano.

Hemos venido a tratar de olvidar el dolor y la zozobra que nos habían impuesto esta gente violenta, ando con mi nieto disfrutando la tarde, llamamos a la gente que aprovechemos estos espacios para venir recrearnos, ya que estamos recuperando la paz que nos habían arrebatado”, mencionó la señora Tania Herrera.

“Hemos pasado una tarde alegre, no me imaginaba que iba a ver esta actividad, ya salimos de esa violencia que estaba ahí y que nos estaba fregando, ya tenemos libertad, nos merecemos volver a la paz, nadie quiere una guerra, yo tengo 56 años y viví esa guerra, no quiero volver a una guerra, quiero que haya paz”, Magali del Socorro Gallego, del barrio Concepción de María en el Distrito VI.

Agradeció al Comandante Daniel Ortega por orientar a la Policía Nacional que salga a las calles a cuidar a las familias, a dar seguridad ciudadana para evitar los robos en todo el país.

  

Salvador1

Salvador1

Salvador1

Salvador1

Salvador1

Salvador1

Salvador1

Salvador1

Salvador1

Salvador1

Salvador1

Salvador1

Salvador1