La militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Masaya se reunió la mañana de este domingo 22 de julio en una asamblea donde participaron hombres y mujeres de todos los barrios y municipios de ese departamento comprometidos con la paz y la reconciliación. Además para ratificar su apoyo al Gobierno que encabeza el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
Con la presencia de la delegación central del Frente Sandinista se realizó la primera una asamblea de militantes en el parque Malecón de Masaya, con el objetivo de fortalecer más a la mejor fuerza política de Nicaragua el Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Cientos de militantes, le solicitaron a la compañera Guiomar Irías el despido de los cientos de golpistas de laboran para las diferentes entidades estatales.
La compañera Guiomar Irías dijo a los presentes en la primera asamblea que los aportes e inquietudes brindados hace que el Frente Sandinista sea más fuerte.
Así mismo expreso que “tengan por seguro que el gobierno del Frente Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega está trabajando para continuar con el modelo de alianza que ha traído el desarrollo y el progreso al país".
Luis Vásquez militante del Frente Sandinista dijo que estuvo 82 días secuestrados en el barrio de Monimbó, “no solo yo, yo porque tuve un poco más de coraje, y soy un cumplidor del servicio militar y se de guerra, y no quiero que vuelva la guerra. Triste para nosotros los monimboseños, como nos tomaron como rehenes, a tomar a Monimbó como que fuera de ellos. Siempre nos dijeron que once años estuvimos en paz, once años que nuestra dirigencia nos metió el amor, la paz la reconciliación, por eso no reaccionamos en estos tiempos".
Así mismo Vásquez solicito justicia y expresó: " A nuestros hijos les pusieron pistolas en la cabeza, nos llegaban a tirar bombas de contacto casa a casa todas las noches, niños adentro, todo eso lo tuvimos que soportar y eso tiene que haber justicia, cada uno de los intelectuales, los que elaboraron armas hechizas y las bombas de contacto".