Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 20 de Julio del 2018:

Buenas tardes, Compañ[email protected]; buenas tardes, querida Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Unida, Siempre Libre ! Que tengamos [email protected] hoy Buenos Días y Buenas Tardes, porque estamos [email protected] de la Alegría del Pueblo, de ese Espíritu formidable del Pueblo nicaragüense que se manifestó ayer en todo el País desde el dolor profundo que llena tantos Corazones, expresando el Amor profundo que llena todos los Corazones.

AMORANICARAGUA, Amor a nuestro País, Amor a nuestra Revolución, Amor entre [email protected], Amor, Amor, para seguir creando la Patria que soñamos. Esa Patria que nos quisieron destruir. Esa Patria donde nos secuestraron por un tiempo la Paz, la Tranquilidad, el Derecho al Trabajo y la Vida. Esa Patria con la que no pudieron, porque el Espíritu del Pueblo nicaragüense, noble, indoblegable, grandioso, no permitió, ni permitirá, no permitiremos que pasen ! No pasarán ! No pasaron ! No podrán pasar !

El Amor és más Fuerte que el Odio...! El Amor és más Fuerte que el Odio...! El Amor a la Patria, el Amor entre [email protected], el Amor en la Familia, en la Comunidad, el Amor como [email protected] y como Familia nicaragüense, és más Fuerte que el odio.

Aquí no estamos llenos de odio, esa és la Primera Victoria ! No hay un Pueblo lleno de odio, hay un Pueblo indignado, eso sí ! Hay un Pueblo que exige Justicia y Reparación para [email protected] [email protected] que han sufrido las acciones criminales del Terrorismo Golpista !

Un Pueblo indignado que exige Justicia, exigimos [email protected] Justicia y Reparación ! Pero no nos llenamos de odio, ni de afán de venganza. Sabemos que hay Instituciones que harán Justicia a todas las Víctimas del Terrorismo Golpista. Sabemos que hay Instituciones que serán capaces de reconocer los delitos y los crímenes de quienes han causado, tanto dolor, tanta muerte, tanto sufrimiento, tantos crímenes aberrantes, diabólicos, en nuestra Nicaragua. Y confiamos en la Justicia, confiamos en la Justicia Divina también.

Justicia y Reparación para quienes perdieron Seres Queridos, para los Secuestrados, Torturados, Violados, Lesionados y para quienes perdieron viviendas y medios de trabajo...!

Justicia y Reparación ! Porque deben pagar por la destrucción de tantas Vidas, de la Armonía en la Familia, en la Comunidad, por la destrucción del País, por la destrucción de Infraestructura e Instituciones Públicas que brindan Servicio al Pueblo con Amor ! Justicia, Reparación, Derechos Humanos para [email protected] Eso és lo que pedimos como Pueblo.

Por eso decíamos, el Pueblo está indignado, pero no albergamos odio, ni afán de venganza. Sí exigimos Justicia, Reparación y Derechos Humanos para [email protected] ! Justicia para las Familias que han sufrido tanta pérdida, tanto sufrimiento, tanto dolor, y que hoy dicen : Debemos ser reparados, debemos ser reconocidos como Víctimas !

Ayer, cuando nuestro Comandante Daniel leía los nombres de [email protected] Oficiales de nuestra Policía Nacional que han dado la Vida, con su Pueblo y por su Pueblo, defendiendo la Seguridad y la Paz en nuestro País, a [email protected] se nos ponía la “carne de gallina”; cuando leía los nombres de [email protected] Oficiales que cumplieron su Juramento de Honor, Seguridad para las Familias, Defensa de la Seguridad de las Familias, y Servicio, a [email protected] se nos ponía la “carne de gallina”. Yo veía a las personas que estaban cerca de la tarima, y veía gente llorando, conmovida, emocionada.

Y cuando habló de la gran cantidad de [email protected] Policías lesionados, casi 400, a [email protected] se nos ponía la “carne de gallina”, y había tanta gente conmovida y llorando, porque sabemos del duelo, del dolor, del sufrimiento, de todas esas Familia y de todas las Familias nicaragüenses en general que sufrieron pérdidas, en primer lugar la pérdida irreparable de los Seres Queridos, y luego, pérdidas materiales enormes.

Y luego ese afán terrorista de humillar y avergonzar al Pueblo Sandinista... De intimidar, sembrar terror, humillar y avergonzar ! Ese era el propósito de toda esa campaña de torturas transmitidas en Facebook Live; torturas, humillaciones, ritos satánicos, ritos diabólicos, transmitidos en Facebook Live, para denigrar, humillar, avergonzar a un Pueblo que en primer lugar és Digno.

Somos un Pueblo Digno, sabemos de Luchas y de Honor, y somos un Pueblo orgulloso de un Gobierno, Cristiano, Socialista y Solidario, uno de los mejores sino el mejor Gobierno de todos los Tiempos en la Historia de Nicaragua, con aprobación, como decía nuestro Comandante Daniel, números, cifras estadísticas no superadas por ningún otro Gobierno. Y de la noche a la mañana o de la mañana a la noche nos llevaron los terroristas, los golpistas, queriendo destruir el País, destruir la Economía, y destruir al Pueblo, y destruir la Moral del Pueblo.

Pero eso, ni pudieron, ni podrán ! Este Pueblo és Imbatible, és Invencible, és Indestructible...! Somos un Pueblo Fiero, Orgulloso, Bravo, Valiente, el Pueblo de Darío, el Pueblo de Sandino, el Pueblo de Carlos Fonseca, el Pueblo de [email protected] [email protected] Héroes y Mártires y de tanto Héroe Anónimo. Héroes de la Paz, hoy, [email protected] [email protected] [email protected] que se alzaron en la Lucha con Voz de Gigante diciendo : Adelante !, gritando : Adelante ! Y supieron dar la Vida para restaurar la Paz, el Cariño, la Capacidad de Convivencia Armoniosa en nuestra Nicaragua.

Honor y Gloria a [email protected] [email protected] [email protected] Policías, y a sus Familias, que han dado la Vida cumpliendo el Mandato Sagrado de Patria Libre de Odio, de Patria y Vida, Patria y Seguridad, Patria con Trabajo, Patria con Prosperidad !
Honor y Gloria a [email protected] [email protected] Compañ[email protected] que han defendido la Patria, como Leonel Rugama, que han defendido la Patria como tanto Héroe y Militante Sandinista que en todos los Tiempos supo dar la Batalla con Amor, dar la Vida con Amor !

Honor y Gloria al Pueblo Invicto de Nicaragua ! Ese Pueblo que nos ennoblece, ese Pueblo que nos inspira, ese Pueblo grandioso que nos llena de Fortaleza, de Fuerza. Ese Pueblo de Dios, porque el Pueblo nicaragüenses és el Pueblo de Dios ! Pocos Pueblos hay en el Mundo con tanta Fé y tanta Devoción, y con tanta Relación con Dios. Y [email protected], los Cató[email protected], con la Virgen María, con tanta Relación, con tanta Fé.

Un Pueblo Valiente, un Pueblo Libre, un Pueblo Digno, un Pueblo Orgulloso, un Pueblo Cristiano, que se manifiesta en Amor a Dios, en AMORANICARAGUA, en Amor a la Familia, con Valores de Familia, en Defensa de la Vida !

Un Pueblo que ha defendido la Vida en todas sus formas, desde el vientre materno... Desde el vientre materno ! Mientras, muchos de los que hoy se llaman “Cívicos”, que de Cívicos no tienen nada porque son criminales, han desfilado en las Calles de Managua, pidiendo Aborto. Atentando contra la Vida ! Esa és la Verdad. Esa és la Verdad.

Este és un Pueblo que ha defendido, que ha sabido defender la Vida, hasta las últimas consecuencias. Y un Pueblo y un Gobierno, que desde el Compromiso Cristiano de Amor al Prójimo, de Amor entre [email protected], de vernos como [email protected], de saber reconciliarnos, hemos defendido la Vida, y la Familia. Hemos defendido la Familia... La Familia : Hombre, Mujer, Hijos, Hijas ! Y no somos [email protected], no és que seamos [email protected], no és que estemos [email protected], és que sabemos que la Vida, la Familia, tienen su manera de ser. La Vida tiene una manera de ser en Nicaragua, [email protected] tenemos una Cultura de Familia, de Vida, de Comunidad, y una Cultura de Devoción, de Tradición Religiosa, de Fé.

En Nicaragua hay Cató[email protected] y hay Iglesias Evangélicas, y [email protected] nos unimos y nos hemos unido todas estas semanas en un grandioso Culto a Dios, pidiendo por la Paz, clamando Paz en nuestro País, desde el fondo de nuestros Corazones, Buenos, con Buena Fé, y desde el fondo de la Esperanza que crece en Nicaragua cada día.

Estamos [email protected] de Esperanza, tenemos Confianza, creemos en Dios, y sabemos que Dios és Justo y que se manifiesta en Nicaragua, y en cada Municipio donde se logró restaurar la Circulación, la Libre Circulación, la Seguridad, el Derecho al Trabajo, a la Vida, cómo se expresaban las Personas, las Mujeres, las Familias, dándole gracias a Dios, porque volvían a la Vida, porque podían respirar, porque podían trabajar, porque podían circular.

Tres meses de mentiras, de calumnias, de difamación, de desprestigio, tres meses de intentona golpista criminal... Cuántos muertos ! La culpa sobre esos muertos recae sobre el Golpismo terrorista y criminal en Nicaragua... Así és !

El Pueblo nicaragüense, que se manifestó en todo el País ayer de manera valiente, vigorosa, vital, firme, decidida... el Pueblo lo sabe, sabe quién produjo los muertos; sabe incluso, porque sabemos cómo entre ellos mismos por sus pleitos de ambición, por sus pleitos también propios de esa cultura de drogadicción con la que pretendieron aterrorizar al País, personas drogadictas, alcohólicas, personas vinculadas a todo tipo de crímenes y delincuencia; el Pueblo nicaragüense sabe que ahí también entre ellos mismos se quitaron la Vida para culpar al Gobierno. Crimen sobre Crimen ! Noches de torturas, noches de insomnio, noches de terror !

Pero bueno, és una pesadilla que Gracias a Dios y con la Fuerza que nos da el Espíritu, con la Fuerza que nos da el Gran Espíritu, con la Fuerza que nos da la Providencia, con la Fuerza que nos da Dios, va pasando. Y con la Fuerza que le da Dios a este Pueblo grandioso, va pasando !

Las sonrisas de [email protected] Jóvenes, las sonrisas de [email protected] Niñ@s, la Confianza y la Esperanza de las Familias, de las Mujeres, ha retomado Nicaragua. La Paz, la Seguridad, el Trabajo y la Vida vuelven a Nicaragua desde las Manos Laboriosas, Honestas, Pacíficas, Cristianas, del Pueblo nicaragüense, y del Gobierno que respalda su Voluntad de Paz y Porvenir.

El Compromiso de nuestro Comandante Daniel quedó claro ayer : Vamos a seguir restaurando y defendiendo la Paz, la Seguridad de las Familias, y la Vida, el Derecho al Trabajo, en todo el País. Y vamos a seguir clamando y exigiendo Justicia y Reparación para las Víctimas del Terrorismo Golpista.

Que Paguen por sus Crímenes ! Que Paguen por la Destrucción ! Que paguen por el Dolor, por el Sufrimiento que infringieron a tantas Familias; por la zozobra, por las noches de torturas y de terror.

Nosotros, de la Mano de Dios, no seremos avergonzados. Avergonzados serán, como están siendo avergonzados los autores, intelectuales y materiales, de tanto crimen... Avergonzados están siendo, y sus cómplices, porque se ha develado la Verdad, la Verdad se está mostrando, la complicidad y las complicidades han sido puestas en evidencia. Y [email protected] estamos claros. Y claro que [email protected] queremos Paz, Paz, Paz... Y [email protected] queremos

Justicia y Derechos Humanos para [email protected] Y [email protected] queremos re-emprender las Sendas de Reconciliación.

Fue muy difícil, fueron Tiempos difíciles aprender a convivir entre [email protected] después de años de conflicto, de guerra, de dolores, de pérdidas, y lo íbamos logrando y lo habíamos logrado. El Terrorismo Golpista secuestró la Paz, e interrumpió ese Proceso, y ahora hay que retomarlo, porque tenemos que ser, como decía ayer, Ejemplo en el Mundo, Fortaleza Moral, Potencia Moral.

Somos capaces de transcender con esta Fuerza que Dios le da al Pueblo nicaragüense : La Fuerza de la Alegría, la Fuerza de la Esperanza, la Fuerza de la Confianza, la Fuerza del Amor; de trascender las circunstancias más duras y re-emprender los Caminos, para seguir ganando la Paz, seguir ganando la Paz que és lo que nos queda.

La Paz és el Camino, y vamos a caminar, y se hace Camino al andar... “Caminante, no hay Camino, se hace Camino al andar”. Vamos a caminar las Rutas de Paz, y vamos a caminarlas con Amor, vamos a caminarlas con Serenidad, vamos a caminarlas inspirados por Dios, que sabe Todo y que és Justo, y que da a su Pueblo, al Pueblo nicaragüense, esa Infinita Fuerza de Espíritu para trascender, sobreponer y re-emprender todo lo Bueno, y encontrar todavía más circunstancias de Generosidad, de Solidaridad. Y mostrar lo que somos, con Orgullo : Un Pueblo Bueno, un Pueblo Animado, un Pueblo Alentado, un Pueblo Espiritual, un Pueblo Alegre, un Pueblo donde se manifiesta el Amor de Dios todos los días, y se manifestará, se seguirá manifestando, porque esa és Su Voluntad.

[email protected] de Amor vamos a reconstruir el País. [email protected] de Amor estamos reconstruyendo Calles destruidas, Edificios destruidos. [email protected] de Amor estamos reconstruyendo la Economía. [email protected] de Amor estamos reconstruyendo Nicaragua. [email protected] de Amor nos estamos reconstruyendo y restaurando [email protected] [email protected], en Aliento y Ánimo de Paz, Patria, Porvenir, y Justicia... Justicia que clamamos, con Derechos para [email protected] !

Hemos celebrado ayer, pero sobre todo nos hemos comprometido con la Seguridad, la Paz, el Trabajo y la Vida en nuestro País; y nos hemos comprometido con esa Esperanza invicta, esa Confianza invicta cada día más en alto del Pueblo nicaragüense. Y nos hemos comprometido como Militantes del Amor, como Militantes de la Paz, nos hemos comprometido a seguir creando Libertad, Dignidad, Fraternidad, Democracia en nuestra Nicaragua. La Voz del Pueblo és la Voz de Dios, y más claro no canta un Pueblo. Ayer cantamos claro.

Dios és Grande, Dios és Justo, Dios és Misericordioso, y nuestra Relación con Dios como Pueblo Cristiano és infinita, y le estamos también infinitamente [email protected] por todo lo que hemos avanzado en estos días, en Victorias, de Su Mano, con Su Gracia y para Su Gloria. Y en Nombre de Dios proclamamos : Nicaragua seguirá siendo Libre, porque Nicaragua tiene [email protected] que la amamos. Nicaragua seguirá siendo Libre y llena de Amor. De Vigor y de Gloria estamos hechos, y estamos hechos para la Humanidad, la Libertad, la Felicidad, la Prosperidad. Seguimos trabajando [email protected], Compañ[email protected], en Victorias, en Victorias, en Victorias !

Tenemos la Informaciones de cada día. Los Saludos que han sido montones, y mil gracias a [email protected] [email protected] Compañ[email protected] que [email protected] de Fé, [email protected] de Dios, [email protected] de Amor nos escriben, [email protected] [email protected] en una Nicaragua, no sólo de Cristianismo Victorioso, sino de Pueblo Cristiano Victorioso, con Seguridad, Paz, Trabajo y Vida, con Prosperidad !

Tenemos aquí también el Reporte de los Incendios de la Semana que fueron 22 : 5 en Comercio; Transporte, Residencias y Servicios, Informe que presenta la Dirección de Bomberos, y que tienen que ver con diferentes causas, todas ellas vinculadas a los funcionamientos de cada una de estas estructuras. Por supuesto que ahí también hay 3 que tienen que ver con los incendios y la destrucción provocada por los terroristas en la UNAN-Managua.

El Ministerio de la Economía Familiar realiza en el Parque de Ferias distintos Encuentros, y una Feria de Asados para esta semana; también Festivales Regionales de Café en las Zonas Cafetaleras del País.

El INTUR... Intercambios Culturales, esta vez és Rivas con su Gastronomía y sus Bailes, Los Zompopos, aquí en Managua. También tenemos “Noches de Amor” en Masaya. Cuánto Amor ese Pueblo de Masaya cuando se manifestaba ayer en las calles reiterando el Compromiso de Patria Amorosa, Patria Libre, Patria Cristiana, Patria de Fé, y Patria, sobre todo, de Trabajo y Prosperidad.

“Amor en Masaya” dice, y en Las Segovias; Santa Ana en Niquinohomo, Noche Cultural; Fiestas de Santa Ana el 26, esto és en Nindirí, Nandaime, Niquinohomo y Chinandega; el 24 és Santiago también, en Jinotepe, en Boaco. Estamos pendientes de todas estas Celebraciones de nuestra Tradición Religiosa.

Nuestro País está lleno de todas estas Celebraciones de la Fé, y bueno, eso tiene que ver con la Fé y la Devoción de cada [email protected], y todo lo que [email protected] sabemos atesorar, que tiene que ver con nuestra Fé, nuestra Devoción, nuestras Tradiciones, nuestras Oraciones y, los Milagros que pedimos todos los días, el principal : Que la Paz sea... Que la Paz y el Bien sean en Nicaragua !

El Ministerio de Salud en Jornadas Especiales de Medicina Natural; también Exámenes Especializados, Ultrasonidos, Jornadas Quirúrgicas a Niñ@s con problemas de Hernia, en el Hospital Infantil La Mascota.

Luego tenemos al Ministerio de Educación reportando 98% de asistencia en los Centros Educativos Públicos del País, el día de hoy, y 95% de los Centros Privados funcionando hoy. También estamos realizando reparaciones en las Escuelas que fueron destruidas por el Terrorismo Golpista... Qué infames ! Qué infames ! Reparaciones en Escuelas que están siendo devueltas con capacidades recuperadas a la Comunidad Educativa en distintos lugares del País. Terrorismo infame ! Crímenes sin nombre !

Tenemos también al Ministerio de Transporte e Infraestructura informando que seguimos avanzando, ejecutando Proyectos de Ampliación y Mejoramiento del tramo Carretera a Ciudad Sandino-Mateare, 11.8 kilómetros; reconstrucción y ampliación del tramo La Garita-Empalme de Tipitapa, 8 kilómetros; reconstrucción y mejoramiento de Nejapa, El Crucero, Diriamba, Jinotepe, Nandaime, 58 kilómetros. Todo esto lo está realizando el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Tenemos también la Obra de Reparación de Calles en tantos Municipios, donde estamos recuperando las calles para que circule la Población Trabajadora, la Población que estudia, todas las Personas de Buena Fé, todas las Personas de Buen Corazón, que sólo piden a Dios : Trabajo y Paz !

Sólo le pido a Dios que nada nos sea indiferente, nada que atente contra la Vida, o contra el Cariño. Todo esto para [email protected] no puede pasar desapercibido. No somos indiferentes a la destrucción. No somos indiferentes al crimen, no somos indiferentes al dolor que han dejado, que han causado a tantas Familias. Y sólo le pedimos a Dios que no nos permita ser indiferentes; perdonar, pero nunca olvidar ese crimen contra Nicaragua. Crímenes contra la Patria, no los olvidaremos jamás !

Tenemos aquí... el Sábado 21 de Julio, Comunidad El Carrizo, San Isidro, Matagalpa, Proyecto de Electrificación, 2.64 kilómetros de Red; 200 habitantes, 27 viviendas. También nos reporta el Compañero Salvador Mansell, que, se instalaron aires acondicionados de alta eficiencia en una buena parte de las Instituciones del Estado para ahorrar Energía. Todo esto se dio de Abril a Julio, hemos ya desarrollado cambios en 764 Locales de Instituciones del Estado. Así és como avanza el Pueblo con su Gobierno, y así és como, de la Mano de Dios, seguiremos avanzando.

No hay olvido. Hay Perdón. Hay Justicia, Clamor de Justicia, Justicia y Paz, Clamor de Justicia para la Familia, para [email protected] [email protected] que sufrieron en carne propia los crímenes terroristas en Nicaragua. No hay olvido ! Hay Justicia !

Que reparen a tanta Familia adolorida. Que dejen de ser sinvergüenzas. Que dejen de ser cínicos. Que dejen de causar daño al Pueblo Nicaragüense que sólo quiere Vivir en Armonía y en Paz. Que dejen de buscar “padrinos” que nada tienen que ver con Nicaragua, porque este és un País Digno y Soberano. Aquí somos Dignos, en Nicaragua tenemos el Legado y la Herencia de Sandino y del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Así que, [email protected], hoy Viernes 20 de Julio, con tantas Tareas por delante, pero también tanto Ánimo, tanto Aliento, tanta Fuerza que nos da nuestro Pueblo, Vamos Adelante, porque nuestro Pueblo va Adelante ! No sólo és, Ni Un Paso Atrás, sino Siempre Más Allá ! Por un lado Ni Un Paso Atrás, lo sabemos, y luego Siempre Más Allá, como lo decía Sandino, porque el Poder del Amor és Infinito !

Ese Amor que tiene cada Mujer, cada Hombre, cada Joven, en esta Nicaragua que se conmemora en Victorias y agradecida infinitamente a Dios Nuestro Señor, porque hemos venido restaurando la Paz... Y queremos Paz, Trabajo, Seguridad y Vida en toda Nicaragua. Y Así Será ! Amén...! Así Será ! Así Será !

Gracias a Dios que aprendimos desde pequeños a tenerle temor, y cuando decimos temor és Respeto. Temor a Dios és Respeto. Temor a Dios és garantía que podemos entender que és el Bien lo que debe regir nuestras Vidas. Dios és Bien, Dios és Amor, Dios és Paz, Dios és Misericordia. Tengamos, entonces, ese sano Respeto, Temor a Dios Nuestro Señor, para que cada día cuando nos levantemos sepamos decir : Gracias infinitas a Dios, y en Tu Nombre vamos este día a seguir proclamando que Nicaragua és Bendita, y Siempre Libre, y és una Patria de Cristianismo, Socialismo y Solidaridad, donde reina Jesús por Siempre. Y Jesús és Patrimonio de [email protected], de cada Ser, de cada Persona, de [email protected] [email protected] Creyentes... Nuestro Patrimonio Cristiano és nuestro !

Gracias, Compañ[email protected] Mucho Cariño, mucho Amor, mucha Confianza, mucha Esperanza, mucho Compromiso, mucha Convicción de Victorias, mucho Trabajo, Trabajo y Paz. Ni Un Paso Atrás, y Siempre Más Allá !

Muchas gracias, y a nombre de nuestro Comandante Daniel, el Abrazo y el Compromiso de [email protected] y de cada [email protected] de sus Servidores de servirles cada vez mejor, porque és lo que queremos. Servirles cada vez con más eficiencia, servirles cada vez mejor, avanzar, avanzar, avanzar, eso quieren las Familias nicaragüenses, eso queremos [email protected] como parte de este Pueblo extraordinario, maravilloso, formidable, el Pueblo de Darío, el Pueblo de Sandino, el Pueblo de Daniel, el Pueblo de Nicaragua. Gracias, Compañ[email protected]