El pueblo de Nicaragua amaneció orgulloso de tener a un presidente que vela por la paz y la prosperidad de cada familia y persona a como lo hace el presidente Daniel Ortega y la vice presidenta Rosario Murillo.
Tras haber escuchado y presenciado el mensaje del presidente y comandante Daniel Ortega, la población reafirma su respaldo y compromiso para seguir alcanzando la paz y los niveles de prosperidad envidiables a nivel internacional.
Desde sus hogares, nos expresaron su sentir ante tan contundente mensaje a la nación, siempre fomentando la unión y el amor entre todos sin distingo político, social o religioso.
“Tenemos que seguir construyendo la paz porque sin ésta no hay progreso, no hay trabajo, no hay inversión a como lo decía el presidente ayer”, expresó el ciudadano Oscar Espinoza, habitante del barrio Batahola Norte.
Óscar recordó que “estos golpistas han querido que el país esté como cuando nos invadieron Estados Unidos en los años ochenta haciendo que hubiera un retroceso bastante doloroso y ahora esta gente persigue los mismos objetivos porque ven que el Comandante ha sido el único presidente que nos ha restituido derechos a los más necesitados”.
“El presidente ha demostrado en estos últimos diez años que se puede salir adelante y por eso tiene nuestro respaldo porque queremos que Nicaragua vuelva a tener una economía sólida y por eso el comandante Daniel se queda”, afirmó Espinoza.
El señor Alejandro Canda, abogado de profesión, recordó que desde el nacimiento del frente sandinista la vocación del frente ha sido apegarse a un programa histórico que busca la justicia, igual y el desarrollo de todas las familias, sobre todo las más vulnerables y desposeídas.
“Lo que se necesita es volver a la paz, esa paz que teníamos antes del 18 de abril y para eso a como lo dijo el comandante en su discurso, debemos hacer prevalecer la unidad alrededor del presidente para que podamos salir adelante todos ya seamos partidarios o no”.
Aquí hay sandinismo y Daniel para rato
“Es el hombre que ha garantizado a los más humildes lo que soñaron nuestros héroes y mártires. Me siento satisfecha de todo lo que vimos ayer, nos sentimos más comprometidas para luchar con nuestra gente y se den cuenta de todo lo que pasó y no pierdan la noción de las buenas cosas que ha hecho el presidente por el pueblo”, ratificó Melva Fátima Urbina.
“Me encantó que el Nuncio escuchara las palabras del presidente y que supiera toda la realidad de todo lo contrario que al él le decían, esperamos que esta guerra que hemos tenido se acabe y vuelva la paz y les decimos que el comandante se queda y es una realidad”, subrayó Melva.