El mercado Roberto Huembes tiene abiertas las puertas a las familias nicaragüenses que deseen realizar sus compras.
De ocho de la mañana a cinco de la tarde este centro de compras ofrece una gran variedad de productos a precios estables.
Algunos comerciantes de productos plásticos, verduras y artículos de belleza, expresaron sentirse confiados al ver como poco a poco de dinamiza nuevamente la economía.
"Vendemos todo tipo de productos para el hogar y le puedo decir que los paros nos han afectado porque no trabajamos, cuando hay protestas cerramos temprano para no afectar a los trabajadores, todo eso nos ha perjudicado en estos últimos meses, pero confiando en Dios volverá todo a la normalidad", comentó Carlos Osorio.
"Como dueño de negocio esperamos salir adelante, que vuelva la paz para seguir trabajando", siguió comentando Osorio.
La señora Aura Nañendy, vendedora de frutas expresó que “no podemos dejar de trabajar porque del diario vivimos para sacar adelante a la familia y no podemos quedarnos en las casas porque eso sería estancarnos".
Ninfanyen es un negocio de artículos de fiesta como piñata, juguetes, adornos, entre otras cosas.
"Estamos atendiendo normal de lunes a domingo de ocho a cinco de la tarde, no hemos parado de trabajar, la gente ha venido con suma precaución, las personas confían en los comerciantes", dijo Bryan Antonio Baca.
Afirmó que "es necesario que estemos en paz y tranquilidad para que vuelva todo hacer como antes y las ventas se incrementen", subrayó Baca.