Invitados internacionales que acompañaron al pueblo nicaragüense en el 39 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, manifestaron sentirse orgullosos de participar en las celebraciones del triunfo contra la dictadura somocista.

Pablo Monsanto, Secretario General del Partido Convergencia de Guatemala, indicó que la Revolución Sandinista siempre ha servido de fuente de inspiración para los pueblos latinoamericanos y principalmente para los centroamericanos.

Es un gusto poder presenciar como el pueblo de Nicaragua responde al llamado del Comandante Daniel Ortega para fortalecer el proceso revolucionario en este país, esta es la mejor respuesta que puede haber del pueblo a los enemigos de la Revolución, a los enemigos del sandinismo, no solo de Nicaragua, sino en toda América Latina”, manifestó Monsanto.

Señaló que la militancia de su partido se solidariza con el pueblo, con el FSLN y el Gobierno Sandinista que sufrido los embates de un intento de Golpe de Estado, el cual se ha derrotado y con ello las intenciones del imperialismo.

En Nicaragua es totalmente lamentable que haya pasado la situación que está viviendo este país, porque hace apenas tres meses Nicaragua era considerado el país más prospero de América Central, con un crecimiento económico de más del 4.7 % por encima de los demás países de Centroamérica, todos en América Central decían y admiraban que el gobierno de Daniel Ortega haya propiciado el desarrollo, crecimiento y beneficio social para todos”, citó Monsanto.

Mientras tanto, la representante del Frente Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia Eloísa Rivera Roa, indicó que desde su país se ha admirado la lucha del FSLN y todo lo que el gobierno del Comandante Daniel, ha venido desarrollando en pro de las familias.

Nuestro partido está con el gobierno de Nicaragua y todas estas sublevaciones que hay, todos sabemos que son auspiciadas por el imperialismo, que desea acabar con las fuerzas revolucionarias de todos los países y el desarrollo de la sociedad”, expresó Rivera.

COPPPAL rechaza el intento de Golpe de Estado

El Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe (COPPPAL), Manolo Pichardo indicó que su visita es para dar el respaldo de la organización al proceso de desarrollo que impulsa el Gobierno Sandinista, encabezado por el Comandante Daniel.

En este momento hemos querido venir porque Nicaragua está viviendo un momento especial y yo pienso que necesita el respaldo de todas las fuerzas democráticas de América Latina y el mundo, porque entendemos que la situación que atraviesa Nicaragua la atraviesan otros pueblos también que están desarrollándose democráticamente y nos parece que esto es parte de una conspiración continental que procura sacar a las fuerzas progresistas que ganaron el poder por via electoral y quieren sacarlos por vía no electoral”, dijo Pichardo.