Como parte de la celebración del 39 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, los pequeños negocios del MEFCCA  se apostaron en  la Avenida de Bolívar a Chávez para ofrecer una diversidad de productos, entre ellos los alusivos al 39/19.

Contentos de poder trabajar en paz y tranquilidad, para llevar el sustento a sus hogares, los protagonistas del Ministerio de la Economía Familiar y Trabajadores por Cuenta Propia ofrecieron gastronomía, bebidas, artesanía,  zapatos, ropa, además  de las cintas, gorras y  pañoletas rojinegra a precios accesibles.

Los dueños de pequeños negocios recordaron que solo este gobierno les ha permitido vender sin pagar por un espacio, restituyendo su derecho al trabajo digno.

Pañoletas 39/19, cintas con ¡Viva Daniel! Y  pulseras rojinegra son los productos que resaltan en la venta de doña Daysi Balnco.

Gracias a Dios las ventas están excelentes. Hoy día reafirmamos que queremos la paz para los emprendedores y para Nicaragua, paz y seguridad que teníamos desde hace años. Yo respaldo a este gobierno porque nosotros no pagamos impuesto para vender, antes si. Al cambiar este gobierno todo se va a privatizar, el pasaje del bus va a subir”.

En un recorrido por la avenida, además del  mar de gente que caminaba con dirección a la Plaza de la Fe, San Juan Pablo Segundo para participar de la celebración del 39/19, se observaba la dinamización del comercio.

¡Nos declaramos en victoria y vamos adelante!

Carla Loasiga junto a su hija se mostraron contentas de llegar una vez más a esta celebración y ofrecer gorras alusivas a esta celebración.

“Nos ha ido muy bien con el negocio de la venta de gorras y también venimos a respaldar a nuestro Comandante. Con esta situación estábamos perdiendo de trabajar, pero a partir de ahora nos declaramos en victorias y  vamos a salir adelante”.

Los mimamos de la Revolución dicen presentes

Además de los niños y niñas quienes coreaban ¡Daniel se queda, Daniel se queda!, resaltaba la presencia de las personas con discapacidad, quienes no tuvieron ningún impedimento para estar presentes en este hermoso acto.

René Martínez comentó que “venimos apoyar al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario y por supuesto  siempre vengo a esta celebración con mis niños,  sembrando esa semilla en mis hijos, y el amor al FSLN, el único gobierno que vela por el pueblo”.

Vengo desde el barrio 19 de Julio a celebrar este aniversario del 39 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista en este julio victorioso de paz de dialogo, amor y ternura, con este gobierno que nos ha dado tantos beneficios a los discapacitados, adultos, madres, jóvenes, niños ancianos”, expresó don Alejandro González.

González mencionó que la educación de calidad, alimento, capacitación a los docentes, dotación de recursos didácticos, y casas para el pueblo, son derechos restituidos por el Buen Gobierno.

Don Alejandro dijo que “poco a poco el pueblo va descubriendo como lo han manipulado a través de falsas informaciones. Ellos con su ambición de poder, avaricia querían que nos estanquemos, pero no nos vamos a detener, vamos a seguir adelante”.