Representantes del sector pesca y acuicultura se reunieron con el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio en el Banco Central de Nicaragua para revisar las estadísticas de producción y exportaciones alcanzadas durante los primeros meses de año.

Edward Jackson, titular de Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, afirmó que como sector están optimistas, tanto en la producción, como en las exportaciones.

“En producción andamos en un 31 por ciento más que el año pasado y en un 14 por ciento más en relación a las exportaciones”, subrayó

Refirió que en este semestre ya comenzó la langosta y está por iniciar la temporada del pepino y del caracol.

pesca2

“El invierno pinta bueno y si seguimos así la captura de pescado será buena y con esto muy buena será la exportación”, explicó.

El crecimiento este año podría ser de un cinco a siete por ciento.

Preocupados por el financiamiento

Durante el encuentro, los empresarios refirieron que la preocupación radica en el tema del financiamiento ya que el sector crediticio les ha restringido los préstamos y eso puede poner un poco en riesgo su desenvolvimiento.

Las empresas en el Caribe que están en este momento en el periodo de la caza de la langosta manifiestan que necesitan liquidez financiera para no restringirse.

pesca2

pesca2

pesca2

pesca2

pesca2