El rumbo de los acontecimientos en Nicaragua ya nadie los puede cambiar. El  pueblo nicaragüense enrumba sus esfuerzos a favor de la paz, la reconciliación, el trabajo, pero sobre todo, decididos a enfrentar a la derecha golpista.

Durante la Revista En Vivo con Alberto Mora, el General en Retiro y militante sandinista, Oscar Mojica Obregón, expresó que a pesar que una minoría está empecinada en seguir creando desestabilización y caos,  ha sido el propio pueblo que le ha dado la espalda y el que ha sellado la derrota definitiva de la derecha golpista.

El pueblo ha tomado la senda de la paz, la reconciliación, la reconstrucción y ha sabido diferenciar entre un gobierno responsable, proactivo y humanista, de lo que es una pretensión terrorista de caos, de secuestro y que conculca las libertades fundamentales de los individuos”, dijo Mojica.

Señaló que la misma gente los ha puesto en su lugar y se encargará de ir imponiendo la paz, el trabajo y la reconciliación.

Eso es un proceso irreversible. Ya nadie quiere saber de tranques, escasez y ver coartada su libertad en pleno ejercicio de sus derechos humanos y libre movilización”.

Recordó que poco a poco el pueblo se ha dado cuenta del engaño y que se trataba de una manipulación, que era ajena a sus intereses como ciudadanos y nicaragüenses.

A los golpistas les duele la prosperidad de Nicaragua

El también Titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, dijo que a los golpistas  les duele el modelo adoptado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Un Modelo de Gobierno participativo, de alianzas, amplio, de gran empuje económico, de gran capacidad de transformación de la realidad en cortos plazos, con resultados indiscutibles  en la cultura,  educación, en la reivindicación de los derechos de los ciudadanos y con prosperidad  para todos”.

Ejemplo de seguridad en la región

Recordó que el modelo adoptado por el FSLN también  ha sido ejemplo de seguridad para todos los países de la región centroamericana.

No había maras, no existían cuarteles. Nicaragua siempre fue aclamada como un modelo a seguir en el campo de la seguridad, porque sus instituciones han estado golpeando de manera sistemática al crimen organizado, con extraordinario resultado para el país, la región centroamericana y el hemisferio occidental”.

El empuje de la economía e inversión

El gobierno del FSLN resalta el modelo de gestión eficiente de la economía, equilibrios macroeconómicos garantizados en el corto y mediano plazo.

El gobierno ha creado las condiciones para que el país avance con pujanza en todos los órdenes, empuje de la inversión extranjera directa, empuje de las exportaciones, hay comunicaciones en las regiones recónditas del país y desarrollo de la electrificación urbana y rural”, sostuvo.

Recordó que aún  en las zonas donde no hay posibilidades de llevar las redes, el gobierno ha instalado más de 15 mil paneles eléctricos, para que las familias puedan mejorar su calidad de vida.

El FSLN levantó la bandera de justicia social

El compañero Mojica recordó que “el modelo encabezado por el FSLN, un partido de izquierda, un gobierno con un liderazgo caracterizado, sabio y conducido por un verdadero estadista, ha logrado levantar las banderas de la justicia social, de la equidad, de la participación popular más amplia y eso es un ejemplo para muchos países”.

El sandinismo más fortalecido

Expresó que el sandinismo va a salir fortalecido, se ha revitalizado y se ha nutrido fuertemente con el trabajo con las mujeres, juventud y combatientes históricos y se ha fortalecido sus instituciones.

Los golpistas no tienen mayores alternativas, ni posibilidades. En el repliegue de este pasado viernes, miramos el desborde, entusiasmo, vitalidad y fuerza en respaldo al Comandante Daniel, llenos de fervor revolucionario”.

Conozca más del coctel criminal de la derecha golpista

Los golpes militares, brutales, sangrientos que imponían con altos niveles de violencia a sangre y fuego,  fueron sustituidos en el presente siglo, por una nueva estrategia que es el golpe suave, una estrategia vendida en diferentes partes del mundo, para desestabilizar gobiernos legítimos, empleando la guerra psicológica como un elemento fundamental.

Cuentas falsas y organizaciones financiadas

Mojica recordó cómo el país que viene desarrollándose de manera normal, tranquila y pacífica, de pronto es asaltado en su estabilidad por situaciones inventadas.

En esta situación de Nicaragua, se crearon desde 2014, 70 mil cuentas falsas de twitter y facebook operadas desde el exterior, que fueron creando condiciones  para desencadenar una maquinaria propagandista de falsedades, de mentiras y manipulaciones”.

Agregó que a esto se suman toda una serie de eventos y organizaciones financiadas desde el exterior, que vienen haciendo un trabajo desde hace varios años y que “tiene como fachadas al Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas públicas (IEPP); Organismo Hagamos Democracia, Fundación Cinco, Fundación Violeta Barrios y Comisión Permanente de Derechos Humanos, que son intermediarios de recursos financieros importantes, que luego diseminan entre diferentes sectores”.

Intereses del narcotráfico

Señaló que los intereses foráneos alimentados por el dinero que viene de afuera y entra a través de estos organismos, confluyen con los intereses del narcotráfico internacional y del crimen organizado.

Como Nicaragua es el único país que ha tenido la capacidad para confrontar esta situación del narcotráfico y crimen organizado, y se convierte en un verdadero muro de contención del flujo de la cocaína de sur a norte y del flujo de los recursos financieros y de las maras de norte a sur, Nicaragua se vuelve como un objetivo de estos carteles a neutralizarla y destruirla, para obtener su control”.

Iglesia encabeza acciones violentas

El General (R), Oscar Mojica, dijo que el raro coctel criminal se ve también compuesto por la participación de un sector importante de la Iglesia Católica que se suma a esto y encabeza las acciones violentas y terroristas contra la población nicaragüense.

Frente a esto, nuestro gobierno ha tenido una respuesta serena.  A la violencia le hemos respondido con prudencia, mesura y racionalidad, frente a los actos ilegales y destructivos y estamos con el afán de reconstruir el país”.

Recordó que “las instituciones no han dejado de funcionar y ya  están en capacidad de estudiar cada caso y llevar a los responsables ante el sistema de la justicia penal y que sea la que determine la culpa de los responsables”, finalizó.