El sub director de la Dirección General de Migración y Extranjería, teniente primero Elvis Díaz Romero, confirmó este miércoles que ha aumentado el número de solicitudes de renovación de pasaportes.

También se mantiene un ritmo normal en solicitudes de visa de salidas para menores de edad, mientras el ritmo de salida de nacionales en las diferentes puestos migratorios se mantiene normal.

Dijo que la institución está garantizando todos los servicios que se le brindan a la población como pasaportes (emisión y renovación), visas, movimientos migratorios, entre otros.

En la DGME “tenemos 17 tipos de servicios, estamos brindando atención al público en horario normal desde las 8 de la mañana hasta las cinco de la tarde de lunes a viernes, igual en los centros comerciales donde tenemos oficinas están en total normalidad”, apuntó.

El horario de las oficinas de la DGME en los centros comerciales es de las 10 de la mañana a la 6 de la tarde, igual “atendemos los días sábados en las oficinas centrales desde las 8 de la mañana hasta las cinco de la tarde”.

Recordó que la población también puede solicitar servicios rápidos, hay trámites de 24 horas, 48 horas y 72 horas. Además trámites para cuatro días, según la urgencia que amerite el visitante.

Igualmente en las oficinas Centros de Trámites Migratorios que están a nivel nacional están atendiendo en toda su normalidad para los nacionales y los extranjeros que necesiten hacer sus solicitudes en las oficinas departamentales.

El subdirector de la DGME recordó a la población que va a necesitar trámites migratorios primero debe informarse sobre las documentaciones que tiene que presentar “ya que muchos pobladores no vienen con la documentación correspondiente”.

Trámites en línea

El teniente primero Díaz Romero dijo que la población puede solicitar su pasaporte en línea entrando a la página web de la DGME. En esa comunicación por Internet se le da una cita y el día que llegan a la institución se les entrega su pasaporte.

Con las áreas de entrega de pasaportes la DGME ha implementado un mecanismo con nuevas oficinas, “donde al mismo tiempo estamos entregando (pasaportes) hoy todo lo que corresponde al 18 de julio y en otras oficinas estamos entregando solicitudes de fechas anteriores”.

Hay atenciones diferenciadas en ventanillas especiales para los discapacitados, para los adultos mayores, las embarazadas, puntualizó el subdirector de la Dirección General de Migración y Extranjería.