El Gobierno Central a través de la Empresa Nacional de Transmisión Electrica (ENATREL) continúa ejecutando proyectos de electrificación domiciliar, en todos los rincones del país, garantizando bienestar y seguridad a las familias protagonistas.

El compañero Salvador Mansell, presidente ejecutivo de Enatrel señaló que en el periodo del 12 al 17 de julio, se logró electrificar cuatro comunidades en Bocay, Dario, Matagalpa y Nagarote.

Mansell destacó que se continúa avanzando a su vez en la normalización del servicio en los asentamientos y se trabaja en los proyectos a inaugurarse en el mes de agosto.

El mandato de nuestro gobierno es llevar energía a todo el pueblo nicaragüense y que no dejemos una vivienda sin electrificar en el país, para la próxima semana seguiremos electrificando, llevando energía a más de 700 viviendas. Contamos con un 75% de avancen las comunidades que estamos electrificando, mismas que serán entregadas en el próximo mes”, expresó.

En cuanto al programa de eficiencia eléctrica, Enatrel trabaja en conjunto con otras instituciones del país, entre ellos el Ministerio de Salud, Enacal, Ministerio Agropecuario y Ministerio de Economía Familiar, a quienes se les han sustituido los sistemas de aires acondicionados desfasados por sistemas eficientes.

Así mismo, se han realizado trabajos de mantenimiento y reparación del sistema de alumbrado público en el sector de la UNAN-Managua y la ciudad de Masaya, que fueron dañados por los golpistas.

Se han instalado 500 luminarias y se trabaja en la rehabilitación e instalación de las mismas en aquellas comunidades donde se registran fallas en el sistema de alumbrado público. En el sector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Rotonda Rigoberto López Pérez y toda la periferia, así mismo, se trabaja en Masaya donde se han colocado transformadores y luminarias, que fueron deterioradas por los grupos vandálicos”, expresó.

En cuanto a la ejecución de proyectos a futuro, junto al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se trabaja en la licitación de 30 millones de dólares, los que serán destinados para la legalización de asentamientos, electrificación de comunidades y la ampliación de capacidad de la Sub Estación El Periodista.