Participantes del Foro de Sao Paulo enviaron un saludo al 39 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, así como un mensaje de respaldo y solidaridad al Comandante Daniel y la Compañera Rosario, presidente y vicepresidenta de la república.

En ese contexto, Fernando González, uno de los cinco héroes antiterroristas cubanos, reconoció que en este momento que se desarrolla la XXIV edición del Foro sobre cómo avanzar en la lucha de la izquierda, Nicaragua resiste y da la batalla en la primera línea de combate.

“Ustedes avanzan y estamos seguros que en las difíciles circunstancias que se encuentran, con la dirección del Compañero Daniel Ortega, de la Compañera Rosario Murillo, el Frente Sandinista de Liberación Nacional alcanzará la victoria y ustedes luchan por todos nosotros, por toda América Latina”, expresó el también Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Mientras tanto su coterráneo, el trovador Vicente Feliú, deseo mayores triunfos para la revolución sandinista.

“Serán 39 años el próximo 19 de julio. Ojalá que sean muchos más en este momento difícil, pero estoy casi seguro que ustedes son lo suficientemente valientes y sabios para superar esta etapa y salir adelante”, manifestó.

En ese orden la Compañera Piedad Córdoba, Líder de la Izquierda Colombiana, mostró la total solidaridad con la causa del pueblo encabezada por Daniel y Rosario y rechazó el injerencismo en sus cuestiones internas.

“Un saludo fraterno al pueblo nicaragüense, una inmensa solidaridad del 39 aniversario de la Revolución Sandinista y mis mejores deseos, porque sin la intervención de ningún Gobierno extranjero, Nicaragua puede resolver muy bien sus asuntos”, precisó.