En Saludo al 39 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y en el marco del día de la Alegría, cooperativas de todo el país en conjunto con el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA)y el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), realizaron el Congreso Cooperativo de Viviendas, en el cual se reafirmó el compromiso de seguir avanzando con paso firme y decisivo en el desarrollo del país y la construcción de la paz.

La compañera Olivia Cano, Codirectora de Invur, señaló que desde el Gobierno Central se ha promovido la construcción y mejora de viviendas a nivel nacional, restituyendo de esa manera el derecho a las familias a contar con espacios dignos donde habitar.

Hoy celebramos el Día de la Alegría con viviendas que generan en las familias mucha emoción y seguridad, junto a las cooperativas estamos trabajando en las comunidades, como instituciones brindamos acompañamiento técnico y beneficios en los mecanismos de financiamiento, formulación de proyectos y la accesibilidad de construir en lotes propios. Construir y tener una vivienda genera seguridad y es el objetivo de nuestro gobierno”, refirió.

El cooperativismo fue promovido por el General Augusto C. Sandino y hoy el Gobierno Sandinista ha retomado ese ejemplo, dando lugar a que muchos nicaragüenses puedan organizarse y salir adelante desde sus comunidades, llevando bienestar a sus hogares y a los de sus vecinos.  

Jorge Fley, miembro de la Cooperativa Multipro RL, Matagalpa, destacó que gracias al apoyo del Gobierno han logrado aportar a la construcción de viviendas a través de la asistencia técnica de proyectos habitacionales en diferentes comunidades de su departamento.

Nosotros brindamos servicios profesionales de tal manera que el cooperativismo de viviendas funcione de manera eficiente, donde nos coloquemos a la vanguardia a nivel organizativo y administrativo, de tal manera que las viviendas estén al alcance de las familias. En los últimos años hemos logrado importantes avances como la legalización y la promoción del cooperativismo como tal”, dijo.

Otra de las cooperativas involucradas es Manos Amigas de León, Adela Martínez, integrante de la misma, destaca que gracias a la promoción del Gobierno han logrado colaborar en la construcción de viviendas de sus agremiados.

Nosotros hemos apostado a tener viviendas dignas a precios justos y lo hemos logrado, actualmente somos 20 las familias beneficiadas y seguimos luchando por nuestros sueños porque nos sentimos felices de poder haber alcanzado excelentes frutos, una vivienda es un patrimonio tan importante y es por eso que a diario trabajamos por alcanzar nuestros sueños”, subrayó.