El diputado Wilfredo Navarro, desde el programa La Revista En Vivo con Alberto Mora, reflexionó sobre los intentos golpistas de grupos opositores al gobierno, quienes han matado, secuestrado y engañado a la población para lograr su objetivo.

Wilfredo expresó que los nicaragüenses van a poder resurgir como el Ave Fénix dejando a un lado a los grupos opositores y empresarios que les interesan solo sus beneficios, haciéndole daño al pueblo.

“Esta barbarie es atribuida a la sed de poder y frustración de gente que se dice dirigente y mantienen una posición financiada económicamente por diferentes vías que han provocado este descalabro en el país”, aseguró.

“Me da pesar que diez años de progreso, desarrollo y diez años de paz social se están tratando de destruir. En esta crisis no gana nadie, todos perdemos y principalmente pierde el pueblo de Nicaragua porque es el pueblo el que está poniendo los muertos”.

Afirmó que algunas organizaciones de Derechos Humanos en la lista de muertos incluían a gente que murió en accidentes de tránsito.

“Aquí no se habla que hay más de veinticinco policías muertos, más de treinta sandinistas asesinados violentamente. Yo nunca había visto como a una persona viva la incendian, esas situaciones de barbarie son reprochables, cualquier muerte es reprochable, pero vemos la parcialidad de los medios de derecha que no hablan nada de esas muertas”.

Retroceso y daño a los nicaragüenses

Aseguró que cuando destruyen las cosas del bien público dañan al campesino que no puede tener acceso a estos beneficios.

“Esta gente está apuntando a destruir lo más grande que habíamos logrado a cómo era la economía, pero definitivamente la batalla se va ganando y Nicaragua se va a recuperar porque los nicaragüenses estamos en la línea correcta”.

Enfatizó que a pesar de la intentona de golpe los cambios y las transformaciones que se han hecho en diez años son parte de la realidad del país.

Subrayó que esta gente con ansias de poder siempre mira y salen corriendo para el norte (Estados Unidos) porque saben que no tienen el respaldo de la población y necesitan les hagan el trabajo, sin embargo, se va a trabajar para que se acaben los privilegios para las grandes empresas que se han encargado de promover el golpe valiéndose de su poder para dejar sin trabajo a miles de trabajadores.

Entre sus propuestas está subir impuestos al licor, cigarros y dar exoneraciones a los verdaderos encaminadores de la economía como son las Mipymes y no las empresas millonarias.

wilfredo1

Iglesia católica cómplice de la sangre derramada

“Yo reprocho a nuestros pastores que son los que deben inducir a la paz, a la búsqueda de los acuerdos y lo que he visto es a obispos decir en las trincheras yo los apoyo, sigan en su lucha, es decir, como en las guerras cuando los sacerdotes bendecían las armas”, expresó Navarro.

“De los católicos que quedan una parte va a la iglesia porque ya no quieren saber nada con los curas, es una demagogia, una ficción. Aquí el pueblo evangélico está consciente de las realidades, pero quienes están orquestando este odio son tres o más obispos que tiene intereses políticos”.

Reprochó que el obispo Abelardo Mata con sus actitudes no demuestra imparcialidad, él tiene históricamente una tradición antisandinista.

“El cardenal actual y el cardenal Obando y Bravo son muestra de su humildad, pero aquí yo veo a un obispo que va a celebrar un matrimonio y en el camino se le friega el vehículo y se sube a una moto, es decir, están en una promoción personal que nunca he visto en otros pastores y definitivamente hay una competencia en la cancha de la televisión”.

“El obispo de León ha andado en todos los tranques de León, ha ayudado a sacar presos, ha defendido a la población civil, por todos lados y nunca lo he visto que lo promueven, él es uno de los obispos que están por el bien del país, pero otros andan en sus candidaturas, un afán de desplazar los roles”, subrayó.

Refirió que es incomprensible que la iglesia católica se siente en la misma mesa de personas que apoyan el aborto, la adopción de hijos a parejas de ambos sexos y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Los principios con los que fuimos criados todos, esos principios los quieren trastocar en la sociedad y los obispos están apoyando eso”.

Estudiantes son instrumentos de la política golpista

“Me río de la sopa de letras de la llamada Alianza Cívica porque los negritos solo son instrumento de la guerra. Ahí ya están sonando los nombres de los famosos apellidos de la extracción que entregaron a Nicaragua como los Chamorro, los Díaz, los Lacayo, y están aprovechándose del ímpetu de la juventud, de estos muchachos utópicos y creen que están haciendo lo mejor por Nicaragua, pero la verdad son instrumento de un grupo de políticos profesionales que están beneficiándose en eso llevando agua para su molino”, ironizó.

“Es una pretensión de golpe de estado que se ha visto frustrada por el pueblo mismo que no está respondiendo a respaldar esto”.

Apuntó que “aquí se le ha hecho un gran daño a la economía porque es un esfuerzo concertado de todos los nicaragüenses que en diez años fuimos trabajando para ser el país con el tercer nivel de crecimiento en América Latina y todo eso se suspendió porque no dudo que vamos a saltar el bache porque los nicaragüenses somos como el Ave Fénix”.

El diputado Navarro finalizó resaltando que Nicaragua está rescatando el ritmo normal de desarrollo y que la reconciliación es la única salida para volver a crear las bases de la estabilidad y el progreso.