La compañera Sumaya Castillo, codirectora del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), informó sobre la siembra de más de 21 mil plantas que se llevará a cabo en varios departamentos del territorio nacional.

La jornada de reforestación se ejecutará en Matagalpa, Zelaya Central, Boaco, Las Minas, Prinzapolka, Granada, Estelí, Bluefields, Managua, Jinotega y Chinandega.

Esto es con el protagonismo de más de 2,500 protagonistas en el territorio”, menciono Castillo.

Asimismo, este viernes, en el Arboretum Nacional tendrán la presentación de una evaluación de la especie del Pochote, para que los productores puedan establecerla y tener en el menor tiempo posible resultados.

Y este sábado presentarán una obra teatral sobre el origen de la mascota del Cruzada Nacional de Reforestación.

Además, llevarán a cabo más de 10 capacitaciones a más de 2 mil protagonistas y comunitarios a nivel nacional, cuyos temas principales se centran en el fortalecimiento de las capacidades de producir la planta y la relevancia de cuidarla para su sobrevivencia y poder incrementar las áreas de bosques.

También sostendrán un encuentro con productores de Boaco, con el fin de un intercambio en la producción de viveros y de las plantaciones que han logrado en el transcurso de este proceso.

Castillo señaló que en el marco de la Cruzada Nacional de Reforestación se han establecido 1,227 viveros. “Llevamos más del 60% de cumplimiento de la meta y el aseguramiento del material vegetal y siempre continuamos luchando por la conservación del mismo”, indicó.

También se exportó madera procedente de plantaciones forestales de las especies de Granadillo, Guanacaste, Genízaro y Pino, que sumó más de un millón de córdobas y más de 69 mil kilos de resina a Vietnam, generando más de 1.7 millones de córdobas.