Con paso firme la Revolución Sandinista no se detiene y desde los gobiernos locales se trabaja en el desarrollo de proyectos que benefician y garantizan una mejor calidad de vida para las familias de todo el territorio nacional.

La compañera Sandra Castillo, Directora General del Instituto Nicaraguense de Fomento Municipal (INIFOM) señaló que a la fecha se han desarrollado mil 99 proyectos, entre ellos, la construcción de 278 calles, así como la reparación de 672, la mejora de 178 kilómetros de caminos rurales.

Asi mismo, Castillo se refirió a la mejora de 23 vertederos asi como el remozamiento de seis cementerios y la rehabilitación de 14 mercados municipales.

Estamos avanzando en la construcción de casetas para el estacionamiento de autobuses, a la fecha llevamos construidas 12 en total, de igual manera, en cumplimiento a la Ley de transferencia municipal se trabaja en complementariedad con el Gobierno Central en temas de educación y salud, atendiendo en 15 municipio la construcción de igual número de escuelas y aportando al mejoramiento de 115 centros educativos en 57 municipio, así mismo se ha construido una unidad de salud y se ha aportado a la rehabilitación de 76 unidades de salud en 35 municipios”, detalló.

En cuanto a la construcción de espacios de recreación infantil y familiar, los gobiernos locales han fortalecido el trabajo de construcción de parques con un total de 37, de igual manera se han construido 12 parques naturales, se han rehabilitado tres estadios olímpicos, 13 estadios municipales y trece campos deportivos.

En cuanto al aporte a los programas de agua y saneamiento, se han construido 53 sistemas de agua y 10 mejorados, se han edificado 34 pozos de agua potable y seis reparados en 13 municipios y construcción de letrinas en 43 municipios.

En términos de medio ambiente y gestión de riesgo, se cuenta con un plan de atención para el invierno, enfocado en la identificación de los puntos críticos en los municipios donde se toman medidas de precaución para evitar situaciones lamentables. Se han construido 33 obras de mitigación finalizadas y se cuenta con proyectos de limpiezas de cauces y se trabaja en 50 proyectos de drenaje pluvial”, dijo.

Se han mejorado 15 infraestructuras turísticas, se han construido 104 centros religiosos, 11 museos mejorados, un centro cultural construido y equipamiento a las Casas de Cultura. Se ha brindado apoyo a la construcción de 103 viviendas y se han mejorado 163 en un total de 13 municipios.