El Ministerio de Gobernación y sus dependencias, en conferencia de prensa dieron a conocer este lunes los servicios brindados a ciudadanos nacionales y extranjeros del 7 al 13 de julio del 2018.

La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, brindó un total de 17 mil 210 servicios; 117 diligencias judiciales, 42 diligencias médicas, 714 presos visitados por sus familiares.

También brindó atención a 20 eventos religiosos, donde participaron 120 presos y presas; y se realizaron 3 mil 892 llamadas telefónicas a presos y presas como derecho de comunicación con sus familiares.

Mientras que la Dirección General de Migración y Extranjería, brindó 61 mil 996 servicios, entre ellos 52 mil atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entran y salen por los diferentes puestos fronterizos del país.

“Se otorgaron residencias, renovaciones de residencia, prórrogas de estancias, visas de salida de residentes y no residentes; solicitud de bajas de cédula de residencias”, indicaron las autoridades.

Detallaron que se emitieron 8 mil 41 pasaportes entregados; 973 visas a menores y 343 certificados de movimientos migratorios.

BOMBEROS

Los Bomberos Unificados de Nicaragua, atendieron 402 emergencias, de ellas 28 son relacionados a incendios.

Los bomberos dieron atención a 374 otros servicios, relacionados a accidentes de tránsito, fuga de gas, enjambre de abejas, rescate de animales domésticos y no domésticos.

Por su parte, la Dirección General de Atención a Connacionales y Diplomáticos, brindó 492 servicios; entre ellos 29 atenciones al Cuerpo Diplomático, Organismos Internacionales y de Cooperación acreditados en Nicaragua.

Reportaron 232 solicitudes de pasaportes ordinarios, tramitados a través de nuestras sedes consulares en el exterior.

El Departamento de Registro de Organismos Sin Fines de Lucro brindó 1 mil 37 servicios a 258 representantes de dichos organismos.

Entre los servicios destaca la emisión de certificados de cumplimiento de Junta Directiva, representantes legales, poderes, presentación de informes financieros y presentación de recursos de apelaciones.

MIGOB2