La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz hizo un llamado a un cese a la violencia debido a los últimos acontecimientos que se dieron en el país.

El doctor Adolfo Jarquín Ortel, miembro de la Comisión, dijo que esta escalada de violencia es preocupante porque son vidas las que se van perdiendo en un estéril enfrentamiento, el cual denota falta de capacidad de parte de los dirigentes.

Mencionó que a los nicaragüenses hoy les carcome el odio y la violencia y es necesario que todos busquemos la solución a los problemas, "es necesario hacer un alto a la violencia, es necesario que se construya y se fomente la paz", agregó.

Dijo que les preocupa los enfrentamientos que se dan en donde nicaragüenses civiles y policías sufren torturas y vejaciones, como ser quemados vivos. Jarquín indicó que “esta situación no puede continuar y es necesario hacer un alto”.

“Nosotros hoy estamos elevando nuestra voz y haciendo un llamado a detener la violencia (…). Aquí no se puede hablar de violación de derechos humanos, si no hablamos de violación de derechos humanos para todos”, acotó.

Por su parte, Cairo Amador, también miembro de la Comisión, hizo referencia a no abusar de las redes sociales, a través de las cuales se amenaza de muerte a ciudadanos y familias.