Autoridades del Ministerio de Educación (Mined), anunciaron que este lunes, con toda normalidad y mucho entusiasmo, dio inicio el Segundo Semestre del Curso Escolar 2018.

El asesor presidencial para temas educativos, compañero Salvador Vanegas, informó que en todos los departamentos se dio el reinicio del segundo semestre escolar con mucha certeza en el futuro.

“Los niños y niñas de Preescolar y Primaria, y los jóvenes de Secundaria, con mucha esperanza han iniciado este segundo semestre. Un semestre que lo dedicamos a los maestros y maestras que con mucha adversidad han estado trabajando estos últimos meses”, expresó.

Manifestó que los esfuerzos y todas las victorias del segundo semestre, también están dedicados al maestro Marvin Francisco Ugarte Campos, de Educación Primaria.

“El profesor Ugarte fue asesinado pasado el jueves 12 de julio en Morrito, por parte de delincuentes armados. Era un docente muy comprometido, con mucha vocación y que con mucho amor dedicaba sus esfuerzos para sus estudiantes”, sostuvo.

El compañero Vanegas, indicó que este sábado recién pasado (14 de julio) ya inició el segundo semestre en las modalidades de Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo.

“En algunos municipios se han realizado reprogramaciones especiales de recuperación y pruebas extraordinarias para nivelar conocimientos”, dijo.

Primera Generación de Bachilleres en el Campo

Resaltó que la Secundaria a Distancia en el Campo, inició como un programa emblemático de restitución de derecho en el campo.

“Este año, a finales de noviembre, se estarán saliendo la Primera Generación de Bachilleres de familias humildes, familias productoras, campesinos de las zonas más alejadas del país”, dijo.

Proyectó que unos 9 mil estudiantes jóvenes, hombres y mujeres, estarán coronando su bachillerato, e iniciarán estudiando en modalidades de Educación Técnica y Carreras Profesionales.

Las autoridades del Mined, también informaron que esta semana, a partir del miércoles y hasta el 20 de julio, se realizarán los encuentros con padres y madres de familia de todas las modalidades educativas, para abordar los temas relacionados con el reinicio del segundo semestre de clases, registro académico y las notas de los estudiantes.

“Esta semana estaremos realizando las celebraciones por el Día de la Alegría con actividades múltiples, culturales, recreativas, jornadas de arborización, murales en todos los centros”, informó.

otra

Restauración de centros de estudios vandalizados

El compañero Salvador Vanegas, explicó que el Mined viene ejecutando con éxito un Plan Extraordinario de Reparaciones de Centros de Estudios.

“Muchos de estos centros han sido dañados y vandalizados en semanas y meses anteriores, y estamos avanzando con las nueve brigadas especiales de Infraestructura Escolar”, dijo.

Detalló que el Mined ya ha entregado a la comunidad educativa los centros reparados, y obras de infraestructura que estaban programadas en el Plan de Inversiones Públicas para este año.