La Policía Nacional desmintió la información falsa que circuló en algunos medios de comunicación sobre la muerte de al menos diez personas en enfrentamientos en Masaya, Niquinohomo, Catarina, La Concepción y Diriá.

La Comisionada  Mayor Vilma Rosa González, Directora de Relaciones Públicas de la Policía, aclaró que la institución tuvo el conocimiento de dos personas fallecidas ayer domingo 15 de julio: el Sub Oficial Gabriel Vado y Jorge Villegas, este último era sujeto que se mantenía en tranque con arma de fuego, fallecido en municipio de Niquinohomo.

A continuación noat de prensa:

 

 

NOTA DE PRENSA No. 87– 2018

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua, ante información publicada en medios de comunicación social, al menos diez personas murieron este domingo 16 de Julio en enfrentamientos, Masaya, Niquinohomo, Catarina, La Concepción y Diriá.

La Policía Nacional aclara que tuvo el conocimiento de dos personas fallecidas ayer domingo 15 de julio:

El Policía Sub Oficial GABRIEL DE JESÚS VADO RUIZ, de 23 años de edad, a quien grupos de terroristas, secuestraron, torturaron, asesinaron, profanaron, exhibieron y quemaron su cuerpo en la vía pública, hecho ocurrido frente al lugar conocido como los tanques de MEBASA ubicado sobre el tramo de carretera empalme Las Flores/ Catarina.

Jorge Villegas Vega, sujeto que se mantenía en tranque con arma de fuego, fallecido por impacto de bala, en municipio de Niquinohomo, sector del Cementerio.  

La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la paz, la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, lunes 16 de julio, 2018.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

 

policía