En el Instituto de Medicina Legal, un equipo de médicos forenses realizarán la autopsia al cuerpo del Sub Oficial Gabriel de Jesús Vado Ruiz, quien fue secuestrado, torturado, asesinado y quemado por un grupo terrorista en el barrio Monimbó de Masaya.

Medios locales han presentado audios y videos circulados en redes sociales que presentan el momento en el que el Sub Oficial Vado, fue cruelmente asesinado y quemado.

El Jefe la Policía de Masaya, Ramón Avellán, confirmó que el Sub Oficial fue secuestrado por los terrorista. “Fue arrastrado por un vehículo en la carretera y le pegaron fuego en uno de los tranques de la muerte que ellos han mantenido”, lamentó Avellán.

En las instalaciones del IML el jefe policial dijo que un policía de Granada que logró escapar de las manos de los terroristas le manifestó que al oficial le habían pegado un balazo en cada pierna, porque los terroristas creyeron que era miembro de la Dirección de Operaciones Especiales (DOE).

Sin embargo “el compañero (asesinado) era miembro de otra estructura siempre de la Policía Nacional. Él fue sometido a torturas, golpizas y fue arrastrado con un vehículo en la carretera y le pegaron fuego a orillas de uno de sus tranques de la muerte”, dijo Avellán.

“Para nosotros es algo muy doloroso con un muchachito de 23 años de edad que estaba en la flor de su vida al servicio de la Policía, nosotros estamos al servicio del pueblo y estos terroristas no son de Monimbó, no son masayas, son delincuentes”, reiteró el comisionado.

Avellán también recordó que la población de Monimbó y Masaya “están pidiendo a nuestro Gobierno que los liberemos, que ya no aguantan porque ahí hay centros de torturas, le están cobrando a la población peaje a la mejor manera de las maras de Honduras, El Salvador y Guatemala, cosa que no existía en nuestro país”.

Dijo que los terroristas obligan a los ciudadanos a que les paguen peaje por salir y después regresas a sus viviendas, sea a pie, bicicleta o vehículos.

“Esa petición de la población de nuestro Monimbó y nuestra Masaya vamos a cumplirla al costo que sea”, añadió el comisionado Avellán quien externó sus condolencias a la familia del compañero (asesinado).

“Hoy hemos hablado en Masaya con su papá, con su hermana y vamos hacerles las honras fúnebres que el compañero se merece”, puntualizó.

La atrocidad de los terroristas en Masaya es un Rito Satánico.

Una vez más se hace evidente la complicidad de los curas con los terroristas y criminales. El cura Harvin Padilla era quien dirigía a los salvajes asesinos del Suboficial Vado al momento de su asesinato.

iml

iml

Comparte
Síguenos