A 40 años del tránsito a la inmortalidad del Comandante José Benito Escobar, pobladores gritaron presente al héroe de la revolución en el barrio de la capital que lleva su nombre.

Durante una jornada conmemorativa de tono festivo, las banderas rojinegras ondearon al ritmo de música testimonial y consignas de "Mi Comandante Se Queda".

Marcela García, de la Juventud Sandinista del Distrito VI, señaló que la tarde de este domingo las familias se congregaron para saludar el triunfo de la Revolución Popular Sandinista este próximo 19 de julio.

"Celebramos también que el pueblo nicaragüense hace 39 años se liberó. Nicaragua es bendita y libre desde hace 39 años por esa labor de amor de los combatientes, que son combatientes del amor, porque a través de ellos conquistamos la paz y el progreso que Nicaragua ha venido teniendo desde hace 11 años", dijo refiriéndose las rutas de prosperidad por las que el país ha venido avanzado en la segunda etapa de la Revolución Sandinista.

Fernando Sandoval, miembro del sandinismo histórico, dijo sentirse orgulloso por las batallas que han venido librado al lado del Comandante Daniel, para restituir una gran cantidad de derechos a las familias nicaragüenses.

"Yo por eso sigo respaldando al Comandante y todos mis hijos también que siguen la misma línea", afirmó mientras en el evento se brindaban testimonios de la lucha para alcanzar la prosperidad.

Deyanira Vega aseguró que el pueblo entero respalda este modelo que ha Sido ratificado por el más del 70% de la población.

"Nosotros todo el pueblo estamos con él, y él ha estado con nosotros, y va a estar con nosotros porque ha sabido conducir esta Nicaragua y eso ha cimentado para construir escuelas, caminos para nosotros las clases más desposeídas y eso no se me nos va a olvidar nunca", afirmó.

Durante la actividad también se premiaron a jóvenes participaron en ligas deportivas y se hizo una caminata del barrio manifestando el respaldo al modelo revolucionario encabezado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe

jbe