Carlos Sánchez es uno de los compañeros militantes sandinistas que la tarde del viernes fue herido de bala por parte de los terroristas que tenían secuestrada la UNAN-Managua. El incidente se registró en las cercanías de los semáforos del Instituto Rigoberto López Pérez, cuando el afectado junto a un grupo considerable de compañeros se dirigían a ser partícipes de la Caravana del Repliegue hacia Masaya.

Sánchez, quien resultó con dos impactos de bala en su cuerpo, uno en la pierna derecha y el otro en su rostro, relató cómo hombres fuertemente armados y con los rostros cubiertos, sin piedad alguna rafaguearon los vehículos que en ese momento se dirigían con alegría a ser partícipes de la actividad.

“Cómo todos los años íbamos al repliegue acompañando a nuestro Comandante Daniel Ortega, en una caravana de paz y amor, porque nosotros lo que queremos es trabajar tranquilos todos los nicaragüenses, que nuestros hijos vayan a la escuela en paz, pero eso les incomoda a los golpistas de la derecha, quienes se nos abalanzaron con odio”, expresó.

Ellos traían armas, entre ellas fusiles AK a diferencia de nosotros que no teníamos armas, producto de lo cual varios compañeros resultamos heridos de bala, en mi caso primero hirieron mi pierna y luego me impactaron en el pómulo izquierdo. El proyectil está alojado en mi rostro. Fuimos atacados de manera cobarde, despiadada y cruel, nunca pensamos que caerían tan bajo, ellos son personas llenas de odio”, destacó.

Carlos2

Ante la actitud de los sacerdotes quienes una vez más acuerpan a la delincuencia fascista del país, Carlos se mostró molesto, asegurando que la iglesia católica no ha dado cumplimiento a los verdaderos mandatos de Dios.

“Para nosotros es doloroso ver la actitud de los sacerdotes, porque como sandinistas y católicos, en mi caso fiel creyente del Señor de Esquipulas y el Corazón de Jesús, me molesta la actitud de los religiosos, cómo es posible que los mensajeros de la paz hoy estén sumándose al intento de golpe de estado, un golpe armado y desalmado donde han asesinado y violado a muchísimos de nuestros compañeros, además de apoyar el retroceso que ha sufrido nuestro país gracias a la destrucción de los proyectos que ha realizado nuestro presidente Daniel y la compañera Rosario”, dijo.

El falso rol que desarrollan los organismos de derechos humanos en el país, es también condenado por Sánchez, quien afirma que los mismos han mostrado una actitud parcializada y descarada al defender a quienes ocasionan tanto daño al pueblo nicaragüense.

“Todo indica que aquí los derechos humanos son para unos cuantos porque los que fuimos atacados no hemos visto a la CPDH, ni tampoco los hemos visto cuando abusan sexualmente a nuestras compañeras o cuando los asesinan. Ningún organismo de derechos humanos habla por nosotros, para ellos no existimos. Para Dios y nuestro Comandante sí existimos, somos pueblo y sabemos que somos los únicos que estamos apostando a la paz a diferencia de ellos que los mueve el odio”, dijo.

Carlos2

Carlos2