Un video revela claramente que no eran estudiantes, la UNAN fue secuestrada por ladrones. Las imágenes muestran a un sujeto capturado, vestido de azul y blanco, que relata a medios de comunicación que dicha casa de estudio la tenían secuestrada pandilleros, vagos y ladrones.

Destaca que él, al momento de ser capturado, llegó a apoyarlos, aunque en su celular tenía mensajes que señalaban que cometería un atentado.

Agrega que él llegó varios días con intensión de apoyarlos, pero en una lucha universitaria, no a como luego se tornó.

Denunció que los terroristas que tenían tomada la universidad portaban armas, salían a hacer asaltos en camionetas Hilux, “yo me di cuenta porque los tenía a todos en el grupo (de WhatsApp) a ellos como amigos”, señaló.

Armas

Ante la pregunta sobre los tipos de armas, destacó que los terroristas que se tomaron la UNAN tenían escopetas, armas 38 milímetro, makarov, aka, armas hechizas y también bombas de contacto, facilitadas por personas de Masaya.

Uno de los contactos que menciona es un sujeto de nombre Marlon Mejía, otro El Zorro, “de ahí de las Américas y el otro el Zanate del Reparto. Y el otro del Dimitrov, ellos apoyaban con armas".

Relató que había varios que drogaban a las chavalas y las violaban.

Agregó que el contacto directo era el grupo que había en la UNAN, que lo lideraba uno conocido como 380, otro Zapata, “y un gay pelo largo que salía en la televisión nos suministraba armas. Yo no ganaba nada, venía porque me dijeron cosas que son mentiras, hay algunos que son estudiantes, pero la mayoría son ladrones. Yo no soy estudiante, pero soy yudoca de la UNAN”.

“Mi objetivo era entrar y apoyar a los muchachos, para que salieran y no hubiera conflicto, yo estúpidamente dejé eso guardado (los mensajes que lo vinculan con un atentado), yo no quiero ningún problema”, subrayó.