El Palacio Nacional de la Cultura una vez más abrió sus puertas a la niñez capitalina quienes forman parte de los talleres de pintura, mismos en los que desarrollan sus talentos artísticos y adquieren nuevos conocimientos en técnicas de colores.

Edith Luz Telleria, encargada de los talleres de pintura, refirió que es importante promover el arte y la cultura en los más pequeños, iniciativa que permite a la niñez estar en un ambiente diferente, fuera de la situación que enfrenta el país en la actualidad.

Paz1

“Estamos trabajando de forma permanente por la paz y nuestra misión es que los niños pinten sus cuadros basados en el tema de la paz para que ellos se sientan integrados y puedan disfrutar de este espacio que les brinda el Gobierno. Esta iniciativa les permite a los niños sentirse integrados y sobre todo desarrollar sus habilidades y no se vean inmersos en la situación del país”, dijo.

Los talleres de pintura infantil son completamente gratuitos, abriendo así más espacios de sana recreación a los mimados del hogar, quienes con pincel en mano reflejan su imaginación en los trozos de cartulinas y papel, pequeñas obras en las que los colores llamativos predominan.

Pintura4

La pequeña Dayana Manzanares, cuenta que hoy desea estar en paz, para poder ir nuevamente a los parques, disfrutar con sus amiguitos y familiares de todo el ambiente de tranquilidad que hace unos meses reinaba en Nicaragua.

“He pintado un ramo de flores como símbolo de paz, porque las flores son bonitas y coloridas, así como era nuestro país antes de tanta violencia. Yo lo único que deseo es ser feliz y tener paz, ir al parque sin miedo y que todos estemos tranquilos”, subrayó.

Paz1

Pintura4

Pintura4