Los diferentes programas sociales impulsados por el Gobierno Sandinista continúan beneficiando a las familias nicaragüenses, uno de ellos es la jornada oftalmológica realizada este jueves donde se practicaron exámenes visuales y se entregaron lentes para leer.

Ya son más de 5 mil ciudadanos que se han beneficiado de este programa solidario que persigue mejorar la calidad de vida de las personas que tienen problemas visuales, como cataratas, glaucomas, problemas para poder leer y otros.

“Como siempre todos los jueves estamos entregando lentes de lecturas a todas las personas mayores de 38 años que tienen dificultad para leer de cerca, eso es parte del desarrollo personal tanto de hombres y mujeres, tener dificultad para leer, eso se llama presbicio”, dijo la doctora Francisca Rivas, directora del hospital oftalmológico de Nicaragua.

ojos1

En cada jornada se realizan cirugías de catarata, que es la primera causa de ceguera en Nicaragua, por tanto, el gobierno, por medio del Ministerio de Salud viene trabajando para evitar que una persona tenga problemas visuales.

“Estamos abocados con Misión Milagro que es un programa emblemático de nuestro gobierno para incidir en las principales causas de ceguera en nuestro país”, declaró Rivas, que informó que todos los días van a estar trabajando.

“Este programa se mantiene permanente y lo promueve, primero Dios y luego el gobierno del FSLN. Es muy buena la atención, al gobierno le interesa la salud del pueblo. Me regalaron unos lentes para leer, no pague ningún costo”, dijo Linda Madrigal del barrio Rigoberto López Pérez.

ojos1

ojos1

ojos1