La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que para esta semana está programada la realización del Repliegue por la Paz en Nicaragua.

“Esta semana también está programado el Repliegue, puro Amor, Amor y Paz. Vamos a estar en los próximos días comunicándonos con los datos específicos. Nicaragua quiere Amor y Paz. Aquí Nicaragua Libre en Amor y Paz. Aquí Nicaragua Libre sin dar o admitir Ni un Paso Atrás”, expresó.

“Aquí caminando al Repliegue por la Paz en Nicaragua. Pidiéndole a Dios todos los días que nos dé más fortaleza para seguir construyendo la Paz y el Cariño y el Encuentro y el Reencuentro, dejando atrás, enterrando la perversidad”, añadió.

Incidencias

Dijo que la Onda Tropical 13 está atravesando el país. También informó que sigue la búsqueda de dos veleros con tripulantes desaparecidos en el Caribe Norte.

Comentó que un remolcador de la Empresa Portuaria rescató, sanos y salvos, a cuatro tripulantes.

Policía Nacional

Comentó que la Policía sigue cumpliendo con su mandato constitucional de apoyar y respaldar la seguridad de las familias nicaragüenses.

Salud

Rosario presentó el reporte de epidemiología que registra un incremento de las enfermedades.

“Claro que nos tiene que golpear el panorama o el mapa de salud en Nicaragua todo lo que hemos vivido estas semanas sin recoger basura por el terrorismo que establecieron en tantos municipios donde estuvieron secuestrada a la población”, valoró Rosario.

“Hay que decir, secuestrada, torturada y en tantos lugares también hubieron asesinatos, tantos asesinatos donde nos mataron gente, esos muertos que nos hacen jurar defender este proyecto de cristianismo, de socialismo y de solidaridad, opción preferencial por los pobres”, añadió.

Destacó que ahora se intensificará la jornada de vacunación contra la influenza para alcanzar las metas, para preservar y promover salud.

Mencionó que se realizan encuentros con embarazadas en casas maternas de distintos municipios.

Ministerio de Economía Familiar

Comentó que el Mefcca está acompañando el establecimiento de huertos familiares en Boaco; se desarrollan encuentros productivos con emprendedores de los sectores gastronómicos y de agroindustria.

Educación

Se reporta la inauguración de nuevas aulas de prescolar en Matagalpa y Jinotega, “lugares que ya van siendo despejados también de vándalos, de terroristas, donde vamos a volver a trabajar todos los programas” sociales.

Destacó que la asistencia en las escuelas técnicas del campo alcanzó el 63% este fin de semana, y el 65% fue para las escuelas de oficio.

FISE

Celebró que se inaugura un nuevo proyecto de agua potable para 400 familias en comunidades de Bilwi.

MTI

Indicó que el MTI está restableciendo las carreteras que fueron vandalizadas por el terrorismo que se instaló en el país desde el 18 de abril. “El país está siendo restaurado en nombre de Jesús”.

“Ahí estamos garantizando que podamos transitar en Cárdenas, Colón, Papaturro y el recarpeteo y seguridad vial en carretera a Masaya, desde la rotonda Centroamérica hasta Ticuantepe”, detalló.

Electrificación

Saludó a las familias de la comunidad Los Desamparados, en Jinotega, donde 200 habitantes en 50 viviendas, recibieron energía eléctrica, gracias a una inversión de 1 millón 300 mil córdobas, provenientes de fondos del tesoro.

Destacó toma de posesión del Presidente de Turquía

Dijo que el Asesor para Políticas Internacionales, Siddhartha Marín, asistió a la toma de posesión del presidente de Turquía.

Además, se hizo llegar un mensaje al presidente de Argelia, por el 56 aniversario de independencia de su país.