El arduo trabajo que realiza la Policía Nacional en Managua, dio como resultado la captura de 92 sujetos señalados de cometer delitos relevantes en contra de las familias y comunidades, a los que se les ocupó una fuerte cantidad de armas de fuego, armas artesanales, dinero, drogas y vehículos que utilizaban para cometer sus fechorías.

El Comisionado General Sergio Gutiérrez, destacó que, a través del trabajo realizado en el periodo del dos al ocho de julio, se logró la desarticulación de varias bandas delincuenciales, que habían causado terror en la capital y que gracias al trabajo policial hoy están detenidos.

Entre los detenidos, 40 de ellos cometían robos con intimidación, uno por robo con violencia, nueve por robo con violencia, cuatro por homicidio, uno por asesinato, ocho abastecedores de droga, uno por violación y 28 personas por tenencia ilegal de armas de fuego. Logramos la desarticulación de tres bandas delincuenciales, quienes cometían robos de vehículos y tráfico de armas”, refirió.

Entre las ocupaciones están tres libras de marihuana, 33 motocicletas, 10 automóviles, tres camionetas, 46 armas de fuego, 22 artesanales, 64 armas blancas, con las que se cometían los delitos antes señalados.

En el distrito uno se desarticuló la banda conocida como “Los Puenteros” dedicados al robo con intimidación con armas de fuego y armas blancas; en el distrito tres se desarticuló la banda delincuencial conocida como “Los Frederick” a quienes se les ocupó armas de fuego, dos vehículos, entre ellos un taxi y una camioneta, así como un AK-47 y objetos corto punzantes, así mismo se capturó a la agrupación conocida como “Pancho Enano”, cuyo jefe es Francisco Hernández y a quienes se les ocupó un automóvil color blanco, dos armas de fuego, cinco celulares y monedas nacional y extranjera y 192 gramos de marihuana”, subrayó Gutiérrez.