Durante una entrevista con el Periodista Alberto Mora, de la Revista en Vivo de Multinoticias Canal 4, el Comandante Edén Pastora, recordó que gracias a la paz y al trabajo promovido por el FSLN se han alcanzado grandes logros en Nicaragua.

Al respecto, señaló que los grupos opositores fomentando y haciendo llamados a la violencia han frenado ese progreso conquistado por el pueblo.

“Quieren destruir todo esto que ganamos en los 10 años. Porque en paz nosotros trabajamos, progresamos, en paz el Gobierno Sandinista dirigido por nuestro Comandante Ortega, llevó a Nicaragua al quinto lugar en América Latina de las mejores calles y carreteras, llevó al pueblo de Nicaragua a ser el pueblo más seguro de Centroamérica y América Latina, en paz“, valoró.

Destacó también otros logros y los 40 programas sociales que transformaron las condiciones de vida de las familias.

“Nosotros estábamos felices porque sabíamos que en 10 años más de sandinismo, de Revolución, Costa Rica nos iba a envidiar, muchos pueblos y Gobiernos de América Latina nos iban a envidiar y en el mundo se hablaba del milagro en Nicaragua”, señaló.

Pastora señaló que los opositores “no aguantaron que el sandinismo sacara del hoyo” en los que había sido sumido el país con tres gobiernos neoliberales.

El Comandante Cero, recordó que la mayoría de muertos por esta crisis son compañeros sandinistas, mientras se desarrolla una campaña para desprestigiar a la Policía Nacional, una institución cuya función de protección y garante de la paz era aplaudida por el mundo.

El ex líder guerrillero denunció la alianza entre grupos desestabilizadores, el crimen organizado y el narcotráfico.

Ahora hay satisfacción porque el Comandante (Daniel) habló claro: Asesinos, porque son asesinos, nos han asesinado, nos tenían secuestrados con 100 tranques y yo veo a unos obispos, a Báez (…) tienen secuestrado al Cardenal Brenes, uno de Estelí que solo hablaba de los armados y de los armados, 10, 15 años en las montañas.. querían esto, desde años, desde antes que triunfara el Frente, querían desbaratar todo esto y nosotros lo sabemos”.

En ese sentido también se refirió al odio que desde la religión se promueve en algunos lados.

"Yo tengo dentro de mi una crisis espiritual, si yo no renuncio al catolicismo es por el Papa Francisco pero por estos cerdos yo ya me hubiera ido de la iglesia católica.Definitivamente esta iglesia le ha hecho mucho daño a la iglesia católica, estos obispos, yo nunca me imaginé haber visto tanto odio, ni en el somocismo vi el odio que estos nos tienen, definitivamente ahora que ya vamos limpiando esto, ahora que vamos arreglando esto y que lo vamos a arreglar”, sostuvo.

El combatiente invitó al partido político que se ha formado en el seno del conflicto que han generado, a prepararse para elecciones y conquistar los votos del soberano.

“Y vamos en la urna. Estoy seguro que estas futuras elecciones van a ser como las elecciones del 90, claras, cristalinas, transparentes y vamos en los votos como civilizados, no que querían que se fuera Daniel ¿Y los millones de sandinistas? ¿No somos pueblo? ¿Y los millones de sandinistas no somos católicos? ¿Y los millones de sandinistas no somos hijos de Dios? ¿No somos nicaragüenses?”, reflexionó.

También denunció el silencio que guardaron algunos obispos y religiosos mientras los transportistas de carga internacional pasaron más de 30 días secuestrados en Jinotepe a causa de los tranques, asimismo el silencio que guardaron mientras el pueblo y la policía de Masaya era asediada constantemente.

"Estos creen que nosotros no somos nada, que no tenemos derecho ni de movilizarnos libremente en Nicaragua y nos pusieron 100 tranques hasta ayer que la policía llegó a liberar Diriamba y Jinotepe se pudieron ir trescientos y pico de conductores internacionales que estaban en una crisis tremenda secuestrados y yo no vi a ningún obispo ir a llorar ahí ...pero a Masaya fueron a llorar, y cuando tenían secuestrado al pueblo de Masaya y cuando tenían rodeada a la policía de Masaya y cuando le disparaban o llegaban a insultarlos con micrófonos por qué no llegaban a llorar ustedes ahí? ¡Hipócritas!", afirmó Pastora.

Al respecto dijo que el pueblo no es cobarde, como sí lo son aquellos que buscan fuerzas extranjeras para intervenir su propio país.

PUEDE CONSULTAR LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE ENLACE