El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que este viernes tres sismos se registraron en el territorio nacional.

El primero se registró a las 12:02 pm en aguas del Océano Pacifico; magnitud 4.8 grados, profundidad 39 kilómetros, localizado al Suroeste de Jiquilillo, Chinandega. Este evento fue sentido en Corinto, Potosí, El Viejo, Chichigalpa y en el casco urbano de Chinandega. Sin afectaciones.

El segundo sismo se produjo a las 03:15 pm en aguas del Mar Caribe; magnitud 4.9 grados, profundidad 3 kilómetros, localizado al Suroeste de Bluefields, Caribe Sur. El sismo fue sentido fuerte en el casco urbano y comunidades de los municipios de Bluefields y Kukra Hill. Leve en Nueva Guinea. Sin afectaciones.

El tercer evento sísmico se registró a las 08:21pm, en tierra; magnitud 1.7 grados, profundidad 1 kilómetro, localizado al Suroeste del volcán Telica, León. No fue sentido.

Además, se reporta que en la región se registraron 5 sismos, de los cuales dos fueron en El Salvador, 2 en Guatemala y uno en Costa Rica.

A nivel internacional este viernes se registraron 26 sismos, ninguno mayor a 6 grados de magnitud.