Los niños mimados de la Revolución Popular Sandinista participaron de la puesta en escena del reconocido cuento musical “Pedro y El Lobo”, una obra creada por el dramaturgo ruso Serguéi Prokófiev en 1935.

La obra se presentó en el Teatro Nacional Rubén Darío y fue protagonizada por jóvenes de la Compañía de Ballet de Nicaragua, la Orquesta Juvenil Rubén Darío y la Camerata Bach, iniciativa respaldada por el Gobierno Sandinista.

El director del teatro Ramón Rodríguez, explicó que la obra forma parte de todo un ciclo de conciertos didácticos que serán presentados a los niños, jóvenes y adolescentes de los centros escolares en los próximos días.

“Como una institución cultural de nuestro gobierno estamos promoviendo actividades para los niños, esta es la primera que es un cuento de Serguéi Prokofiev que se llama Pedro y El Lobo”, dijo Rodríguez.

Actualmente nuestra máxima casa de cultura vive un proceso de remodelación de sus equipos tecnológicos, sistema de climatización, camerinos, cielo acústico y otras mejoras, que son financiadas con recursos del tesoro nacional, Japón y del BID.

“En estos momentos que tenemos algunos días disponibles vamos a estar organizando con el Ministerio de Educación, conciertos didácticos, obras para niños, porque hay muchos niños que gustan de este tipo de proyectos culturales”, señaló Rodríguez.

Pedro y el lobo es una composición sinfónica de Serguéi Prokófiev escrita en 1936. La obra de Prokófiev es una historia para niños, con música y texto adaptado por él, con un narrador acompañado por la orquesta.

“Muy bonita la obra y también es muy bueno que los niños se distraigan de la situación que estamos pasando, esta actividad los entretiene y les quita el estrés”, dijo Karla Orozco, que acompañaba a su hija Camila Orozco que estudia en el colegio San Sebastián.

“Fue una obra bonita, está perfecta para nosotros que algunas veces estamos aburrido y esto nos viene a distraer. Me gusto el final cuando el pajarito le dice al patito que le gustó mucho conocerlo y que era muy valiente”, manifestó Camila.

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd