Durante tres días, la Fundación Incanto, en alianza con el Movimiento Cultural Leonel Rugama, llevará a cabo las audiciones en canto, cuyos protagonistas son los jóvenes talentos de todos los departamentos del país que les gusta la música y que tendrán la oportunidad de recibir un curso que les permita mejorar sus habilidades y técnicas de profesionalización.

El compañero Laureano Ortega, director ejecutivo de Incanto, mencionó que el inicio de este ciclo de audiciones es para poder conformar el gran coro Incanto.

“A este número de jóvenes talentos, que ya teníamos a raíz de audiciones que realizamos hace un mes en Incanto, se van a estar sumando los jóvenes que van a poder audicionar y quedar seleccionados con este convenio que estamos trabajando con el Movimiento Cultural Leonel Rugama”, dijo Ortega.

“Vamos a estar audicionando alrededor de 75 cantantes, para un gran Coro que vamos a estar trabajando con el maestro Juan Manuel Mena”, agregó.

Incanto1

Se presentarán en concierto

La selección de los nuevos talentos será presentada en un gran concierto que se estará realizando el 17 de julio en la Fundación, en saludo al aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

“Estamos muy contentos de contar con más talentos, de poder abrir las puertas de Incanto para que se vengan a formar jóvenes, nuestro pueblo nicaragüense que siempre cuenta con este centro de formación y también aportar al desarrollo de un centro cultural en este lugar como es el Puerto Salvador Allende”, puntualizó.

Los jóvenes del Movimiento que tienen pasión por el canto, así como otros que deseen ser parte del curso y les interesa cantar, aunque no tengan práctica fueron invitados para ver hasta qué punto se les puede desarrollar en este arte.

Brenda Flores, coordinadora nacional del Movimiento Cultural, señaló que estas audiciones son nacionales y “es parte de las restituciones de derecho que tiene el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo que el joven que sueñe y se cumplan a través de este Buen Gobierno que tenemos”.

Incanto1

Alberto San José, presidente ejecutivo de la Fundación, expresó que ya cuentan con un plan para los jóvenes, a través del cual se les estará impartiendo diferentes disciplinas como sorfeo, expresión corporal, tecnificación a través de vocalización.

Agradecidos con el Buen Gobierno

Yader Martínez Maradiaga es del municipio de Cinco Pinos, Chinandega y dijo que esta es una bonita oportunidad para los talentos de los departamentos que les permite darse a conocer a nivel nacional e incluso internacional, ya que el gobierno siempre está pensando en las oportunidades para los jóvenes y la gente que tiene esa vocación del canto y la música.

“Esta oportunidad se le agradece al gobierno porque no todos los días se dan oportunidades como esta, ni todos los gobiernos tampoco tienen esa idea de dar a conocer así a los talentos como lo está haciendo este”, indicó Martínez.

Los jóvenes que sean seleccionados tendrán la oportunidad de asistir a Italia en el marco del convenio que existe con la Fondaziones Festival Pucciniano.

Incanto1

Incanto1

Incanto1