En el Centro de Salud Francisco Morazán se llevó a cabo la Jornada de Odontología en beneficio de adultos y niños que viven en los barrios vecinos con motivo de mejorar la salud bucal.

Esta Jornada la están impulsando dos veces al mes en donde se realizan extracciones, limpiezas y calzas a los pacientes que asisten.

En esta ocasión la meta es atender alrededor de 45 pacientes, entre niños y adultos. Se han dispuesto para la jornada dos odontólogos y un odontopediatra.

Jornada1

La odontóloga Xiomara López, responsable de Odontología en el Centro de Salud, dijo que la atención es importante porque evitar un don número de enfermedades, "por ejemplo en los niños tener muchas piezas dentarias careadas o para extraerlas les puede provocar un problemita en el corazón, entonces hay que buscar cómo sacarle las muelitas que están malas y buscar cómo hacerle las calcitas".

Además, a los pacientes se les brinda charlas preventivas acerca de la técnica del cepillado, la constancia de asistir al odontólogo y también se visita colegios para hacerlas con estudiantes y enjuagues de flúor para que al niño se le haga más resistente el esmalte del diente y no le entre con facilidad la carie dental.

Doña Aura Díaz. acompañaba a su nieta quien se haría una extracción de muela y dijo que la jornada le parecía muy buena.

“Está muy buena la jornada que hacen sobre todo es gratuita (…), y uno busca su beneficio. Venimos hoy casualmente para que la atiendan”, expresó Díaz.

Asimismo, María Auxiliadora Centeno indicó que era primera vez que llegaba. “Siempre nos han tratado muy bien los doctores en la asistencia y los medicamentos, ya que siempre la medicina es gratis, es lo más importante”.

Agregó su agradecimiento con el Buen Gobierno, porque siempre ha estado dando la disponibilidad de darles la salud gratuita.

La odontóloga mencionó que en pro de promover la salud bucal realizan ferias en las unidades móviles en los diferentes barrios que atiene del Centro, estas son los martes y miércoles.

Jornada

Jornada1

Jornada1