Este jueves 5 de julio se realizaron las honras fúnebres del Compañero Miguel Ramos, quien fuera asesinado por los criminales de la derecha la tarde de este martes en el tranque de La Trinidad, mientras participaba en el restablecimiento de la paz en ese municipio.

La militancia sandinista, la población esteliana y los familiares acompañaron el féretro del compañero Miguel, el cual recorrió las calles de la tres veces heroica ciudad de Estelí, hasta la iglesia Don Bosco donde se realizo una misa de cuerpo presente.

Para nosotros hermano es un golpe duro la pérdida del compañero Miguel Ángel Ramos, con el seudónimo de Franklin, un hombre valiente y un hombre de trayectoria, incluso el fue sobreviviente de la toma del comando 16 de Julio, aquel glorioso 16 de julio del 79. Prueba de ello, que nunca cambió su ideología y su fe en las conquistas alcanzadas por el gobierno revolucionario fue que también entregó su vida en esta etapa defendiendo la revolución”, comentó un compañero.

Cayó ansiando siempre la liberación y la paz que luchamos, es una tragedia y es lo que no queremos vivir, de ninguna parte, necesitamos paz”, afirmó el Alcalde Estelí, Francisco Valenzuela.

El Comandante Edén Pastora lamentó esta pérdida para el Frente Sandinista, quien participó en sus honras fúnebres.

“Es bueno que también se den cuenta que además de ser católicos, somos pueblo, y somos nicaragüenses y somos muchos; no somos diez, ni cien, ni mil, somos centenares de miles como el compañero que acaba de morir que si ellos comprendieran esto y hubieran adoptado una posición de conciliación talvez no hubiera habido necesidad de que el Compañero muriera”, sostuvo el Comandante Cero.

Los restos mortales del compañero Miguel Ángel Ramos descansan en el cementerio municipal San Francisco de Asís del municipio de Estelí.

Estelí1

Estelí1

 

Estelí1

Estelí1

 

Estelí1

Estelí1

Estelí1

Estelí1

RAMOS2

RAMOS2

RAMOS2

RAMOS2

miguel

miguel

miguel

miguel

miguel

miguel

miguel RAMOS2