Motivados por los acontecimientos actuales que enfrenta el país y en el que la desinformación y manipulación es un factor influyente, un grupo de jóvenes comunicadores se han dado a la tarea de dar vida a un nuevo portal informativo nombrado “Barricada”, retomando el nombre del primer medio informativo oficial de la Revolución Popular Sandinista a finales de los años 70.

Brindar información al instante, así como los logros del proceso revolucionario es la tarea a desarrollar por quienes hoy portan como fusil una grabadora, su cámara, libreta y lápiz, herramientas que les permiten mostrar la realidad del país ante los nicaragüense y extranjeros, quienes, con tan solo un clic en su computadora o celular, podrán mantenerse al tanto del acontecer informativo.

“Barricada fue un medio de comunicación histórico en el Frente Sandinista mismo que cerró operaciones hace aproximadamente veinte años, sin embargo, hoy lo hemos retomado desde una plataforma virtual en donde presentamos los logros del Gobierno, el trabajo de cara a las familias, nosotros hoy publicamos todo lo que los golpistas de la derecha han querido ocultar”, expresó Wendy Jarquín, redactora.

Actualmente Barricada se encuentra en la dirección electrónica www.barricadaonline.com, así como en todas las redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter, desde donde se comparte material audiovisual, artículos de opinión, noticias de última hora, información internacional y tecnología.

“Ahora somos los jóvenes los que estamos asumiendo un nuevo reto, informar con la verdad y desde un espacio que representa mucho para quienes conocieron la primera etapa de “Barricada”. No vamos a callar ante las mentiras de los golpistas, quienes apuntan a la destrucción y la pobreza. Barricada fue y seguirá siendo el órgano de defensa en contra la desinformación y la injerencia promovida por otros países”, expresó Camilo Rodríguez, del equipo de prensa.

La plataforma muestra diversas secciones, las que cumplen con las exigencias de los lectores, además cuenta con un estilo fácil de navegación, lo cual hace de la misma un espacio atractivo y enriquecedor.

“Si bien es cierto, hoy Barricada no es impreso como en sus primeras publicaciones, pero nosotros estamos enfocados en llevar la verdad al pueblo y con toda la disposición, somos un grupo joven, de convicción sandinista y es para nosotros un gran reto el que estamos llevando a cuestas pero que sin duda generará resultados positivos”, subrayó Roberto Alejo.

BARRICADA

BARRICADA

BARRICADA

BARRICADA

BARRICADA

BARRICADA

Comparte
Síguenos