La Dirección de Migración y Extranjería a través de sus autoridades hizo un llamado a los extranjeros residentes en el país a dar continuidad a los trámites competentes y relacionados a la renovación de las visas de salida y la renovación de la prórroga de estancia, mismos que pueden realizarse desde los puestos autorizados en los departamentos.

La Oficial Jessica Chávez, señaló que muchos de los residentes extranjeros se han visto limitados a continuar con sus gestiones migratorias debido a los tranques que se encontraban en algunas ciudades.

“Las solicitudes de visas las pueden realizar desde cualquier puesto fronterizo, únicamente deben cumplir con los requisitos como el formulario previamente firmado, copia de cédula y cédula de residencia y copia de la página de datos de pasaporte. En el caso de las prórrogas de estancia, se pueden solicitar en cualquiera de nuestros centros de atención de Migración en los departamentos presentando la copia de página de bio datos y solicitud de la prórroga”, refirió.

La situación actual que enfrenta el país ha causado cierto temor en los extranjeros, sin embargo, es necesario que los mismos cumplan con las leyes migratorias, pues de no ser así, incurren en multas.

“Muchos de los ciudadanos de otras nacionalidades han sufrido de algunas de las irregularidades del país debido a los tranques y la violencia, por ello los invitamos a renovar sus documentos ya que ellos por cada día de vencimiento tendrán que pagar una multa de cincuenta córdobas”, subrayó.