El Canciller de la República de Nicaragua, compañero Denis Moncada, hizo la mañana de este jueves un llamado a que se levanten todos los tranques y que las personas que están en los mismos los desalojen para contribuir a un clima favorable de paz y seguridad.

Tras participar en el acto conmemorativo del 207 Aniversario de la Independencia de Venezuela, celebrado en Managua, el diplomático nicaragüense expresó que Nicaragua continúa haciendo patria, haciendo diálogo y buscando como restituir la paz, la seguridad, la estabilidad y tranquilidad de las familias.

“Es conveniente hacerles un llamado a todos los que están en los tranques, a los jóvenes, a los adultos, a los padres, a las madres de esos jóvenes, que levanten los tranques, salgan de los tranques”, reiteró Moncada.

Instó a estas familias a contribuir con la paz, con la seguridad de todos y todas, evitando la violencia, evitando los tranques que se han convertido en focos de crímenes y violencia.

“Contribuyamos todos a la paz, la estabilidad y restituir el camino de Nicaragua del desarrollo y el progreso. Del bienestar y la convivencia pacífica de todos los nicaragüenses”, sostuvo.

Manifestó que todas las personas que están en los tranques, harían una buena contribución como patriotas nicaragüenses al levantar los tranques, y continuar con el diálogo y todos los temas que quieran conversar en dicha mesa.