El presidente ejecutivo de ENACAL, Ervin Barreda, dio a conocer el plan de actividades del 29 de junio al 12 de julio, con el que pretenden brindar de calidad, ágil y eficaz el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario.

Barreda comentó que el primero de julio fue rehabilitado el pozo destruido por actos vandálicos en Masaya.

En esta semana más de seiscientas toneladas de cloro y sulfato de aluminio serán trasladados para potabilizar el agua para más de 600 mil familias en todo el país.

En Río San Juan se ha habilitado una vía acuática para que no se detenga el traslado de los materiales y de ésta manera el suministro de agua no falte a la población.

Barreda detalló que ENACAL ha adquirido ocho equipos, entre ellos, seis camiones  y un mini cargador para mejorar el servicio. Unos 20.6 millones de córdobas se invirtieron para la compra de esta maquinaria.

Pozos

Dentro de los trabajos de perforación e instalación de pozos en San Juan de la Concepción, Enacal finalizó un proyecto en Ciudad Sandino. Ahí 19,700 habitantes se verán beneficiados en los barrios cercanos.

Anunció que especialistas del Banco Mundial y del gobierno se reunirán el 9 de julio para hablar del Sistema de Alerta Temprana, trabajando una plataforma tecnológica para ver el control de inundaciones y por ende salvar vidas.

En otra sección de trabajo fechada para el 19 de julio de se hablará sobre la calidad de agua que se tiene en el país.