La doctora Lourdes Corea, Jueza Suplente Quinto de Distrito de Audiencia, realizó audiencia preliminar contra 11 sujetos que provocaron el terror, la zozobra y muerte en el municipio de Sébaco.

Estos sujetos financiados por la derecha delincuencial, son acusados además de participar en hechos vandálicos contra instituciones públicas y privadas, de organizar e instalar tranques, asediar la delegación de Policía, asesinaron de un escopetazo al ciudadano Luis Alberto Espinoza Ruiz el pasado 30 de junio a eso de las 10 de la mañana, cuando la víctima circulaba por una de las calles del barrio Nuevo en Sébaco y fue atacado por estos terroristas.

La jueza Lourdes Corea admitió las acusaciones, ordenó audiencia inicial para el 26 de julio próximo y decretó prisión preventiva a cada uno de los detenidos.

Entre los acusados se encuentran Erling Santiago Trujillo, Misael Escorcia Rugama, Mauricio Eliecer Castillo Cabrera, Adonis Moisés Vargas, Guillermo José Rodríguez Tinoco (Cabecilla), Julio Cesar Alvarado Rizo, Modesto José Machado Urbina, Freddy José Vega Arancibia, Michelt Alexander Valle Hernández, Erik Antonio Mendoza Lanzas y Oscar Danilo Mendoza Lanzas.

Estos sujetos son acusados por el Ministerio Público por los delitos de terrorismo, crimen organizado, entorpecimiento de servicio público, portación y tenencia ilegal de armas, fabricación, tráfico y uso de armas restringida, uso de sustancia y artefacto explosivo y homicidio.

Acusados2

Acusados2