La operación en los puertos del país se realizan con normalidad, afirmó el presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva.
Como parte de la presentación del trabajo de la Empresa de Puertos, Silva expresó que los 3 principales están operando con normalidad.
"En esta semana el Puerto Corinto recibió 10 buques, y ya estamos atendiendo los barcos que están viniendo a nuestro país de importación y exportaciones".
En ese sentido dijo que esta semana se movilizaron 3 mil 718 contenedores, 1 mil 300 contenedores de importación y 1 mil 153 contenedores de exportación.
Silva dijo que hace un mes habían movilizado 500 contenedores, debido a la crisis que atraviesa el país.
“Ya gracias a Dios atendemos 2 barcos por día y eso nos llena de esperanza que la normalidad del trabajo de importación y exportación vuelve a la normalidad los trabajos operativos de la empresa de puerto y eso nos llena de esperanza”.
Dijo que han atendido barcos graneleros y eso ha mejorado la actividad de trabajo en todos los puertos.
Detalló que Puerto Sandino mueve más del 90% de producto liquido y movilizando carga de hierro en pequeña escala y carga sucia (fertilizante y materia prima para la sementera).
El Presidente de la EPN expresó que “en Puerto Cabezas atendemos 2 buques de combustible para abastecer a la población”.
Los pescadores de Puerto Cabezas ya están trabajando y operando con normalidad.
Gran inauguración el Día de la Alegría
En ese sentido dijo que esta semana se movilizaron 3 mil 718 contenedores, 1 mil 300 contenedores de importación y 1 mil 153 contenedores de exportación.
Gran inauguración el Día de la Alegría
El Presidente de la EPN informó que como parte de las celebraciones del 19 de julio, el 17, Día de la Alegría, se inaugurará parte de la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende, que incluye 13 restaurantes de primera y 18 kioskos.
“Como parte de esta cuarta etapa, tenemos previsto inaugurar un bello monumento en el paseo de la paz y el paseo de la alegría, que contará con juegos para la diversión de los niños, triplicando la asistencia de turistas y del pueblo de Nicaragua”, manifestó.
Otra de las buenas noticias es que el barco momotombito, que antes ofrecía un servicio privado, ahora es parte de la EPN.
Al finalizar invitó a las familias a visitar el Puerto Salvador Allende, abierto las 24 horas, para el disfrute y recreación.